Konami, sorprendió semanas atrás al anunciar que el remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tendría un modo en línea incluido. Hoy la compañía japonesa sorprendió de nueva cuenta, pero esta vez para mal, pues reveló que Fox Hunt no tendrá cross-play.
Hoy por hoy es común que los juegos en línea puedan jugarse sin importar la plataforma y que los usuarios de PlayStation 5 puedan disfrutar partidas con usuarios de consolas Xbox o PC o viceversa, pero éste no será el caso de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
¿Por qué Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no tendrá cross-play?
Así como el gameplay que caracteriza a la franquicia, la cuenta oficial japonesa de la franquicia reveló sigilosamente en redes sociales a 2 semanas del lanzamiento del juego base que el modo multijugador Fox Hunt no tendrá cross-play, lo que quiere decir que los jugadores de PlayStation 5 sólo podrán jugar con otros usuarios de la misma plataforma, así mismo los de Xbox y los PC.
Naturalmente, esto fue tomado negativamente por una buena parte de la comunidad que considera que es inverosímil que un juego en pleno 2025 no tenga cross-play.
Entérate: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no censurará controversial modo de juego.
La preocupación tiene fundamento, pues este tipo de modos de juego con tantos juegos que son mejores en línea pierden jugadores rápidamente y al no contar con cross-play la base de jugadores estará dividida en 3 plataformas y meses más tarde podría tener tan pocos jugadores que hasta podría ser complicado encontrar partidas.
Otros, sin embargo, mostraron indiferencia porque el modo multijugador en línea no es la razón principal por la que piensan jugar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Konami no explicó por qué tomó la decisión de no incluir soporte para el cross-play en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
No es la única noticia mala relacionada con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, sino que la compañía japonesa al parecer optó por esperarse a 2 semanas antes de que se lance el juego para hacer los anuncios. Recientemente, Konami también informó que el modo Fox Hunt llegaría más tarde, en otoño de 2025, lo que quiere decir que bien podría debutar hasta la última quincena de este año.
Por si te lo perdiste: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tendrá contenido diferente según las plataformas.
¿Qué opinas de la ausencia del cross-play en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metal Gear si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.