Electronic Arts pasó por momento difíciles en meses recientes. Los malos resultados de sus principales franquicias se tradujeron en despidos, cancelaciones y cierres. En algún momento, se pensó que el panorama no era favorable para la compañía, una de las más importantes de la industria. Sin embargo, hoy la expectativa es diferente gracias a Battlefield 6. La previa, los avances y la Beta han sido tan exitosas que no solo tiene el voto de confianza de los jugadores, sino que ya hubo respuesta positiva en el sector financiero.
NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué no hubo remasterización de la trilogía de Dragon Age? Ex desarrollador de BioWare explica el rechazo de EA y las diferencias con Mass Effect
Battlefield 6 todavía no sale y ya está beneficiando a EA
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera Beta de Battlefield 6 y el hype de los jugadores se mantiene en todo lo alto. La nueva entrega del FPS apunta para ser uno de los mejores juegos del año y sus avances ya dieron frutos para EA.
De acuerdo con un reporte de FXStreet, el precio de las acciones de la compañía de videojuegos subió 10% este lunes. El precio por acción inició en $160 USD, pero a partir de ahí emprendió una escalada que finalizó en $176 dólares.
Hoy, las acciones de EA se mantienen al alza y cerraron el mercado bursátil con un precio de $177.91 USD. La noticia llega en un buen momento para la empresa pues antes de la presentación oficial del FPS no había certidumbre en cuanto a sus próximos lanzamientos.
A la par, los más de 500,000 jugadores que se dieron cita en la Beta del fin de semana dieron confianza al mercado. Se espera que el lanzamiento sea exitoso y que la franquicia vuelva a competir en el nivel más alto.

Electronic Arts por fin tiene el juego que lo sacará del bache
Aunque EA es una de las compañías más grandes del gaming, sus últimos resultados no fueron favorables. Las recientes entregas de franquicias exitosas como EA Sports FC y Madden NFL no cumplieron con las expectativas.
Asimismo, tuvo un fracaso comercial con el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, lo cual tuvo impacto inmediato en los ingresos, ganancias y en la perspectiva de los inversionistas.
Sin embargo, el mal momento parece diluirse desde la presentación de Battlefield 6. Especialistas piensan que EA tiene un hit de mercado en sus manos, además de que genera emoción a nivel comercial por la competencia que tendrá con Call of Duty durante la temporada de fiestas.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.