La reciente revelación de archivos sobre el caso de Jeffrey Epstein tuvo eco en la industria de los videojuegos. Algunos nombres relacionados con grandes compañías, como Bill Gates de Microsoft y Bobby Kotick de Activision aparecieron en documentos que prueban su comunicación con el inversionista. Sin embargo, no termina ahí pues otro directivo forma parte de la polémica investigación. Se trata de Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North, productor de GTA y actual director de Build a Rocket Boy.

Leslie Benzies tiene una grave acusación en los archivos de Jeffrey Epstein
Este fin de semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público un documento de más de 60 páginas con pruebas que forman parte de los archivos de Jeffrey Epstein. El inversionista y miembro de la socialité fue hallado culpable de explotación sexual, trata de personas y abuso. En julio de 2019 se le llevó a prisión, pero un mes después se quitó la vida en su celda.
La nueva tanda de materiales de los archivos de Epstein da cuenta, en algunos casos, de graves acusaciones. Tal es el caso de Leslie Benzies, cuyo nombre aparece en el documento.
De acuerdo con un testimonio de Sarah Ransome, víctima de trata por parte de Epstein, acusó de abuso y maltrato a Leslie Benzies. Todo esto habría sucedido durante la relación que tuvo con el entonces presidente de Rockstar North y productor de la saga Grand Theft Auto, en 2006.
Asimismo, la acusadora señaló que Sam Houser, actual presidente de Rockstar Games, fue testigo del abuso que sufrió a manos de Leslie Benzies pero simplemente lo dejó pasar.
Es importante mencionar que la acusación de Sarah Ransome es directa contra Benzies y Houser. No hay mención de que ambos directivos tuvieran relación con los crímenes cometidos por Epstein y sus cómplices.
Sarah Ransome arremete contra Rockstar en su testimonio
El testimonio de la supuesta víctima de Leslie Benzies incluye referencias a GTA y al supuesto comportamiento de algunos trabajadores de Rockstar North.
Al respecto, Sarah Ransome señala en la página 38 del documento:
“Leslie Benzies (como si él hubiera inventado el juego de tirarle dinero a una prostituta, me agredió sexualmente. Niños, eso es lo que hacen las drogas. Luego las usaron en videojuegos para el entretenimiento de millones de personas. Eso tenía que venir de algún sitio, ¿por qué no del tipo que ayudó a inventar GTA?
Leslie también me visitó en Nueva York, sabía lo que estaba pasando y me dio el dinero para reservar mi vuelo a Nueva York cuando llegué el 1 de septiembre de 2006 – revisa sus registros bancarios) Sam Houser, (me conociste muchas veces cuando salías con Leslie, y ahora ha llegado el momento de que se sepa lo que tú y tus chicos de Rockstar North realmente hacían detrás de las cámaras. ¡Me sorprende que aún no tengan una demanda colectiva contra todos ustedes!).
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.