La tecnología evoluciona a gran velocidad y todos los años se realizan grandes avances, lo que también beneficia al desarrollo de videojuegos. El apartado sonoro es uno de los aspectos que más ha mejorado con el paso de las generaciones, aunque a menudo pasa desapercibido. Eso sí, un buen diseño de audio puede hacer la diferencia.
Para nadie es secreto que un gran porcentaje de los videojuegos más populares del mercado son FPS que involucran toda clase de armamento. Y con los avances tecnológicos modernos, muchos de los sonidos pueden confundirse con ruidos que provienen de la vida real. Esto, sin duda, da lugar a confusiones divertidas.
Video relacionado: Los juegos te manipulan con matchmaking y los datos lo prueban; SBMM explicado
Tipo que jugaba un juego muy ruidoso asusta a su comunidad
La mayoría de las personas saben que es prudente bajar el volumen del televisor al jugar para no molestar al resto de los residentes de la casa ni a los vecinos. De hecho, a menudo se recomienda utilizar audífonos para tener una experiencia más inmersiva y disfrutar el apartado sonoro en su máxima expresión.
Pero claro, también hay personas que, por alguna u otra razón, creen que es divertido tener volumen muy alto. Aunque suponemos que eso aumenta la adrenalina y convierte la sala en un campo de batalla, es innegable que puede ser irritante y hasta preocupante para cualquiera que no juega al videojuego en ese momento y escuche el ruido a lo lejos.
Hace unos días, se destacó un curioso caso que involucró al cuerpo policial de la ciudad de Chico en California, Estados Unidos. La policía recibió reportes de un posible crimen, pero todo se trató de un malentendido.

De acuerdo con los informes, las autoridades recibieron una llamada de un residente local que afirmó que escuchó múltiples “palabras amenazantes” y estallidos que parecían disparos. El reporte generó una gran movilización policial alrededor de las 5:30 PM del sábado 22 de noviembre.
Cuando las autoridades llegaron al lugar para afrontar el posible crimen, descubrieron que no existía tal; en realidad, todo se trató de un curioso malentendido. De acuerdo con los medios de noticias de la localidad, una persona solamente jugaba a un videojuego a un volumen muy alto con la ventana abierta.
Un juego muy ruidoso moviliza a la policía
Debido a que no hubo crimen ni una situación de peligro por abordar, el reporte es muy escueto y no se compartieron más detalles sobre el curioso incidente. Se desconoce si el jugador recibió una amonestación por disfrutar los videojuegos a un volumen muy alto y asustar a su comunidad.
En una línea similar, ni el informe ni la policía revelaron la identidad del juego en cuestión que generó el alboroto en la localidad. También es un misterio si las “palabras amenazantes” provenían del título o si el jugador simplemente era muy “intenso” al momento de jugar. De cualquier forma, es un alivio que esta historia tuviera un final feliz y que nadie estuviera herido.
Aunque las autoridades jamás revelaron cuál era el videojuego ruidoso, la comunidad ya tiene hipótesis. Algunos especulan que el ciudadano participaba en algunas sesiones en línea de Battlefield 6, lo que tiene sentido si consideramos que el FPS es muy popular con más de 7 millones de unidades vendidas.
Otros creen que el jugador disfrutaba Call of Duty: Black Ops 7, que, pese a tener un rendimiento comercial débil en sus primeras semanas, aún es uno de los lanzamientos más importantes del año. Por supuesto, también existe la posibilidad de que se trate de Arc Raiders, Grand Theft Auto V, DOOM o cualquier otro título.

De cualquier forma, lo mejor será tomar este caso como una oportunidad para recordar que es prudente bajar el volumen del televisor para evitar malentendidos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en Level Up.
Video relacionado: Call of Duty vs. Battlefield: ¿cuál saga es mejor?