El tiempo pasó muy rápido y algunos de los mejores videojuegos de la historia ya tienen un remake. Aunque en la actualidad las nuevas versiones tienen un mayor éxito comercial, el toque nostálgico de las entregas originales persiste. Sin embargo, hay compañías que no son tan amistosas al momento de considerar el relanzamiento de los primeros juegos de una franquicia. Tal es el caso de Capcom, pues recientemente se reveló que se resistió a lanzar la trilogía original de Resident Evil en GOG.
NO TE LO PIERDAS: Japón protegerá el anime y el manga de Sora 2: gobierno pide a OpenAI que su inteligencia artificial deje de infringir derechos de autor

GOG tuvo que insistir mucho a Capcom para llevar los juegos originales de Resident Evil a su plataforma
Uno de los grandes logros de la plataforma digital de PC, GOG, fue el lanzamiento de la trilogía original de Resident Evil. Esto como parte de un intento por preservar la mayor cantidad de juegos de antaño en una época donde eso no es prioridad.
Sin embargo, no fue una misión sencilla. Desde que se concretó el lanzamiento, se reveló que Capcom fue un hueso duro de roer pues no tenían interés den dar “nueva vida” a estos juegos de finales de los 90.
Recientemente, Marcin Paczynski, gerente de desarrollo comercial, declaró en una entrevista para The Game Business, que la compañía japonesa prefería los remakes.
Al respecto, el directivo señaló: “Capcom dijo: tenemos todos esos remakes. Es la experiencia superior de esos juegos. Realmente no vieron el valor de traer de vuelta las versiones originales. Me costó mucho convencerlos de que hay una audiencia que tiene muchos recuerdos sobre esos títulos y que le encantaría volver a experimentar exactamente el mismo juego. Afortunadamente, pudimos convencerlos”.

Al final, la estrategia de preservación tuvo la razón
Posteriormente, Marcin Paczynski reveló que la decisión fue la correcta pues las entregas originales de Resident Evil obtuvieron muy buenas calificaciones.
Esto gracias a que se trata de versiones con adecuaciones que actualizan la experiencia de usuario sin meterse con la esencia del juego original. De ahí que no estén ni cerca de ser remasterizaciones.
“Cuando lanzamos Resident Evil en GOG, la recepción fue absolutamente fenomenal. Tenemos 94% de críticas positivas en GOG para todos ellos y eso también se reflejó en las ventas. Demostró que hay una audiencia para esto. Las versiones clásicas, las versiones que todos recordamos de nuestra infancia, todavía tienen mucho valor”.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.