Warner Bros. Discovery sigue sin rumbo fijo y tomando decisiones polémicas. Apenas el año pasado, la compañía anunció y estableció el cambio de nombre de su servicio HBO Max en un intento por formar una nueva identidad de marca. A partir de ese entonces, su plataforma de streaming se llamó Max.
Sin embargo, los resultados siguen sin ser favorables y la ola de críticas que hubo en su momento por esta modificación resonó fuerte. Tanto así que hoy, la empresa anunció que regresará al nombre original, en un movimiento por demás extraño pero positivo para quienes llevan años consumiendo la marca y su contenido.
Warner Bros. Discovery cambia de parecer y HBO Max regresa
Por medio de un comunicado de prensa, Warner Bros. Discovery anunció que su servicio de streaming, Max, regresará al nombre que tenía inicialmente: HBO Max.
Según la compañía de entretenimiento, el cambio sucederá en verano de este año, así que la app de TV y móviles sufrirá cambios, otra vez, en su diseño y presentación.
Al respecto, la empresa señala: “con otros servicios que satisfacen las necesidades más básicas con volumen de contenido, WBD se ha distinguido claramente por su calidad y sus historias distintivas, y ninguna marca lo ha hecho mejor y de manera más consistente durante más de 50 años que HBO. El regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”.

Warner va en busca de más de 150 millones de suscriptores en 2026
Warner Bros. Discovery destacó que su enfoque será la calidad de contenido y no la cantidad. La compañía asegura que, de acuerdo con los estudios de mercado y los patrones de consumo del público, la audiencia no quiere más producciones a cada momento, sino que las existentes tengan calidad suficiente.
NO TE LO PIERDAS: Protagonista de Intergalactic: The Heretic Prophet ya se prepara para aguantar una campaña de odio como la de The Last of Us Part II
En ese sentido, el objetivo es regresar a la marca HBO, retomar su posición en el mercado y aumentar el número de suscriptores. La empresa se fijó como meta tener más de 150 millones para finales de 2026.
Este cambio de nombre, y el regreso a la marca HBO, hacen las paces con el público que no estuvo de acuerdo con la modificación. En 2024, el concepto de la plataforma se sintetizó en Max, un movimiento ampliamente criticado.
La marca HBO no solo tiene más de 50 años, también es sinónimo de producciones de calidad. Históricamente se le conoce por ser una opción de contenido original y premium. De ahí que la marca, por sí sola, levante expectativas.
Tras este paso experimental, en verano de este año todo volverá a la normalidad y HBO Max regresará para todos sus suscriptores.
Sigue informado, en LEVEL UP.