SEGA y Sonic the Hedgehog fueron un hito en la década de los 90 y esto llevo a la compañía japonesa a niveles importantes. Durante esos años, su éxito era tal que fueron parte de un Gran Premio de la F1 protagonizado por Ayrton Senna y la escudería McLaren. A poco más de 30 años de ese suceso, ambas marcas unieron fuerzas otra vez.
McLaren Racing y SEGA anuncian colaboración con Sonic the Hedgehog
Por medio de un comunicado de prensa, la escudería McLaren Racing anunció su nueva colaboración con SEGA que llevará de inmediato a Sonic the Hedgehog a la Fórmula 1.
Esta unión resultará en una serie de experiencias, dinámicas y activaciones que busca unir a los fans de la F1 con los videojuegos y viceversa. El concepto es inmejorable, pues se trata de 2 íconos de alta velocidad.
Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing declaró:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sonic the Hedgehog a la familia McLaren Racing. Esta asociación une a 2 nombres icónicos de la velocidad y abre nuestro equipo a un público global más amplio y joven. Sonic es un personaje con una increíble herencia y una apasionada base de fans, y estamos muy emocionados de celebrar nuestra asociación en McLaren Racing Live: London”.
Por su parte, Marcella Churchill, vicepresidenta de marca se SEGA y ATLUS, destacó:
“La colaboración entre Sonic the Hedgehog y McLaren Racing subraya nuestra pasión compartida por la acción y las carreras de alta velocidad. Las carreras están en el ADN de las marcas Sonic y McLaren. Es donde empezamos y lo que nos impulsa a seguir adelante. Al combinar el atractivo icónico de Sonic con McLaren, estamos creando una alianza que debería entusiasmar a los aficionados de todo el mundo. Esta asociación consiste en celebrar nuestros valores compartidos, y estamos impacientes por compartir esta colaboración y las futuras activaciones con los fans”.
Este inesperado regreso revivió el emotivo recuerdo de Ayrton Senna
Inevitablemente, la nueva unión entre McLaren Racing y SEGA trajo de vuelta el recuerdo de la década de los 90 y el trofeo especial que ganó el piloto brasileño Ayrton Senna.
Fue el 11 de abril de 1993 cuando se celebró el Sega European Grand Prix en Donington Park, Leicestershire. Fue la tercera carrera de la temporada de ese año.
El éxito de SEGA en el Viejo Continente era tal que fue marca de un Gran Premio de F1. En ese entonces, Ayrton Senna corría con el equipo McLaren – Ford, donde hizo historia como multicampeón en ediciones anteriores.
El estilo agresivo y talento descomunal del piloto brasileño le aseguraron el primer lugar y se llevó el campeonato. Dada la presencia de la marca japonesa y el ícono que ya era Sonic, se entregó un trofeo especial con el diseño del erizo azul.
Ayrton Senna lo levantó en todo lo alto para reclamar su primer puesto, aunque también se le otorgó el trofeo tradicional del serial de automovilismo tras ganar la carrera. Todo esto ocurrió un año antes de que Senna perdiera la vida en un infame accidente en el Gran Premio de San Marino en Ímola, Italia, en mayo de 1994.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: este juego de terror psicológico inspirado en Silent Hill está disponible sin costo para PC
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.