Metal Gear Solid V fue polémico desde el inicio. Hideo Kojima realizó una previa sin precedente para engañar al público y la revelación oficial fue muy emocionante. Sin embargo, las opiniones se dividieron cuando el creativo japonés anunció que la voz de Big Boss estaría a cargo de Kiefer Sutherland. Esto significó que por primera vez desde 1998, el doblaje del personaje principal no estaría a cargo de David Hayter. En ese entonces, el actor aseguró que no jugaría la nueva entrega pues sería humillante, pero el tiempo todo lo cura y hoy hizo las paces con ese recuerdo.
NO TE LO PIERDAS: Actor de Snake cree que Metal Gear Solid tiene futuro y puede ser genial con Konami, incluso sin Hideo Kojima
David Hayter por fin jugó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: “todo está perdonado”
Durante una entrevista con VGC, David Hayter, actor famoso en los videojuegos por sus papeles como Solid Snake y Big Boss reveló que ya jugó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
La decisión cobra notoriedad porque es la primera vez que juega ese título tras 10 años de que Kojima y Konami le informaran que no era parte del proyecto.
Al respecto, Hayter declaró:
“Hubo renuencia. No quería jugar el juego porque pensé que heriría mis sentimientos. Luego, ya sabes, pasaron 10 años y yo estaba como ah, al diablo con mis sentimientos. ¿Qué me importa? Soy guionista, así que me despiden siempre de algo que hago para ganarme la vida, literalmente, eventualmente, me despiden de cada trabajo que tengo, y no soy un niño, así que pensé deja de ser un bebé y juégalo. Es increíble”.
El desarrollo y concepto de Metal Gear Solid V, integrado por Ground Zeroes (2014) y The Phantom Pain (2015) requería que el actor de voz de Big Boss y Venom Snake fuera diferente.
Sin embargo, Kojima no convenció a la totalidad de los fans y esto, aunado a lo accidentado que fue el desarrollo junto con los pleitos con Konami, generó más críticas que elogios.

El actor asegura que el último juego de Kojima con Konami se volvió su favorito
Posteriormente, David Hayter señaló que fueron 10 años en los que preguntaba a los fans por su Metal Gear favorito y muchos respondían: “The Phantom Pain“.
Ahora que la franquicia está de vuelta con un remake de la tercera entrega, que cuenta con la voz del actor, hubo motivación suficiente para hacer las paces con el pasado.
Según su experiencia, la libertad de acción y aproximación hacia los objetivos le encantaron:
“Les preguntaba a los fans ¿cuál es tu Metal Gear favorito? Decían Metal Gear Solid V y yo solo pensaba ¿No quieres abrir más la herida? ¿Quizás echarle un poco de jugo de limón? luego lo jugué y pensé que es mi juego favorito de la serie. El hecho de que puedas entrar en el mismo escenario cada vez, y el enemigo va a hacer lo mismo, pero puedes tomar diferentes rutas o diferentes estrategias de ataque, hace que se sienta como un viaje en el tiempo. Entonces, sí, eso fue rudo, pero en lo que a mí respecta, todo está perdonado”.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.