Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ya está a la venta y aunque se trata del remake de un juego de 2004 más que reseñado y visto, hay nuevas generaciones que conocerán esta obra por primera vez. Uno de sus enfrentamientos inevitables es contra The End y aunque se trata de una batalla épica que puede durar mucho, también hay caminos más cortos. A continuación, te contamos sobre ellos.
La batalla con The End en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Más allá de la polémica, una buena noticia es que este remake respeta la obra original de Hideo Kojima y Kojima Productions. Esto significa que la propuesta original se mantiene, incluyendo las distintas maneras de eliminar a algunos de sus jefes.
En el caso de The End, se trata de un duelo muy especial, pues el creativo japonés diseñó distintas maneras de eliminarlo y un par de ellas rompen la cuarta pared.
Te advertimos que entrarás en terreno de spoilers, pero si no hay problema y quieres saber cómo acabar con el talentoso francotirador de Las Cobras, te contamos a continuación.
¿Cómo eliminar a The End en MGS Delta?
The End es un miembro de la unidad especializada Cobras fundada por The Boss durante la Segunda Guerra Mundial. Este escuadrón se considera el primero de fuerzas especiales.
Durante los eventos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, The End tiene más de 100 años de edad y sabe que solo le queda una batalla. Es por eso que guarda sus últimas fuerzas para pelear junto con The Boss en la misión que los llevó hacia la Unión Soviética para unirse con el Coronel Volgin.
Forma 1 (duelo tradicional)
Originalmente, el duelo contra The End se libra en el bosque de Sokrovenno, escenario enorme dividido en 3 secciones. El jefe se encontraba en sueño profundo esperando a Snake; cuando el protagonista llega al lugar, su perico le advierte del arribo dando inicio a la batalla.
Te advertimos que se trata de un combate que puede durar decenas de minutos si no lo haz experimentado antes. Necesitas un rifle francotirador SVD pues, en esencia, se trata de un duelo de francotiradores. Ya que The End se camufla muy bien, tu exploración debe ir acompañada del micrófono direccional para que puedas escuchar su respiración, así como del sensor de movimiento o las gafas térmicas para ubicar su posición.
El concepto del duelo es atacarlo a larga distancia, pero con mayor conocimiento del terreno es posible sorprenderlo por la espalda.
Ya sea que bajes su línea de vida o de estamina, al terminar alguna de las 2 la batalla finalizará.

Forma 2 (elimínalo antes de la batalla)
Aunque no lo creas, es posible evitar este duelo, pero solo tendrás unos cuantos segundos para hacerlo y no se trata de un bug.
Después de la batalla con The Pain, saldrás de las cuevas y recorrerás una zona lacustre en Ponizovje. Si tomas la ruta de la izquierda podrás obtener el rifle francotirador SVD.
Ya que todos los caminos terminan en una bodega, tendrás que esperar a que finalice la cinemática. Verás que The Fear saca por un momento a The End en su silla de ruedas. Una vez que termine la parte de historia tienes pocos segundos para usar el SVD y disparar en la cabeza a The End antes de que un soldado lo regrese a la bodega. Si tienes éxito, el jefe explotará y una de sus ruedas caerá peligrosamente cerca de ti. Debes tomar en cuenta que si haces esto delatarás tu posición y tendrás que resolver el desastre.
Esto no significa que podrás andar libremente por Sokrovenno, pues en vez de The End enfrentarás a una unidad de Ocelot.

Forma 3 (el paso del tiempo)
El tiempo no pasa en balde y hay 2 variantes para eliminar a The End sin gastar una sola bala, es más, sin siquiera enfrentarlo.
La primera es que guardes la partida en cuanto termine la conversación de Codec con EVA. No debes avanzar más, simplemente guarda el archivo y sal del juego. Ve a la sección de configuración de tu consola o PC, desactiva la actualización de fecha y hora vía Internet y manualmente cambia la fecha a 7 días, o más, hacia adelante.
Si lo hiciste correctamente, una vez que regreses al juego se activará una cinemática en la que Snake encuentra a The End, pero éste ya murió de viejo por el paso del tiempo.
La segunda es que guardes tu avance durante la batalla y simplemente no juegues más hasta que pase una semana o más días. Cuando reinicies el juego, se activará la cinemática de la que ya te hablamos y podrás avanzar sin pelear con este jefe.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.