Konami había dejado claro que el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater sería fiel al material original, aunque como es normal en cualquier remake, existía la posibilidad de que se modificara algo del título que se considerara conveniente. Afortunadamente, el remake no censurará el contenido más sugerente de la experiencia original.
Tomando en cuenta la era actual y como compañías han modificado las obras originales para que encajen con los estándares actuales, como Capcom con Dead Rising, fans esperaban cambios para el remake de Metal Gear Solid, que es rico en ese humor distintivo de Hideo Kojima, que tiene una buena dosis de fan service.
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater no censurará escenas candentes con Eva
No obstante, acaba de salir a la luz una clasificación del proyecto por parte del organismo ESRB que revela que revela que escenas sugerentes y contenido violento le hicieron ganar al juego la clasificación M, lo que significa que será apto sólo para mayores de 17 años.
La clasificación podría no sorprender por sí misma, puesto que Metal Gear Solid 3: Snake Eater también tuvo esa clasificación, pero eso confirmaría que el remake tendrá un contenido semejante al de la versión original.
Lo que destaca es que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater mantendrá uno de sus elementos de gameplay que podría causar más controversia en tiempos actuales.

¿Qué es el Peep Demo Theatre y cómo se desbloquea en Metal Gear Solid Δ: Snake Eater?
El contenido en cuestión es el que aparece en el Peep Demo Theatre, que se añadió como un extra de las versiones Subsistence y HD Collection.
Se trata de una opción que se encuentra dentro del modo Demo Theatre, que básicamente recopila todas las escenas cinematográficas del juego para que el jugador pueda verlas cuando quiera, pero que para desbloquear antes necesita terminar el juego 4 veces en un mismo archivo de guardado y ver todas las escenas. Asimismo, es posible desbloquear éste u otros más elementos extra si se selecciona “I like MGS3” al inicio de la partida.
Peep Demo Theatre llama la atención porque presenta escenas en se “permite a los jugadores ver escenas del cuerpo de un personaje femenino desde una perspectiva en primera persona“, según detalla la ESRB, que hace mención explícita al modo de juego, que fácilmente puede considerarse como contenido altamente censurable en la actualidad.
Por si te lo perdiste: Metal Gear Solid Δ: Snake Eater tendrá un nuevo sistema de daño.
Pero eso no es todo, pues en el extracto la ESRB también advierte que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater incluye “escotes pronunciados en primer plano” y hasta un hombre tocando partes íntimas de una mujer o un hombre.
Por otro lado, la ESRB además justifica la clasificación mencionando que “escenas muestran instancias de violencia/sangre” ya sea en gameplay o como parte de secuencias cinematográficas.
Entérate: Metal Gear Solid Δ: Snake Eater tendrá contenido diferente según la plataforma en la que juegues.
¿Qué te parece la adición del Peep Demo Theatre a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater?, ¿creías que Konami iba a censurarlo? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metal Gear si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.