Los despidos en la industria de los videojuegos ya se volvieron una actividad habitual, lo que habla muy mal de la crisis que se vive en el sector. Microsoft es el afectado por la más reciente oleada, y esta situación ya derivó en la cancelación de un par de proyectos.
Según los informes, ZeniMax Online Studios, compañía responsable del popular y longevo The Elder Scrolls Online, se vio en la necesidad de cancelar el desarrollo de su nuevo MMORPG como parte del último recorte de personal que afectó a los estudios de Xbox.
Video relacionado: Phil Spencer: 2026 será un año extraordinario para Xbox
Microsoft cancelaría Project Blackbird, el nuevo MMORPG de ZeniMax Online Studios
Reportes previos de la semana pasada adelantaron que Microsoft pretendía comenzar una oleada masiva de despidos. La información resultó ser precisa y durante la mañana del 2 de julio se confirmó que hay planes de eliminar hasta 9100 puestos de empleo. En paralelo, parece que algunos proyectos se enlataron para siempre.
ZeniMax, compañía asociada con Bethesda, está en la lista de los afectados y se espera que sufra importantes recortes en sus equipos de Europa y Estados Unidos de cara al futuro cercano. Lamentablemente, parece que su nuevo MMORPG también pasará por la guillotina.

De acuerdo con el confiable periodista y editor Jason Schreier, Microsoft canceló el desarrollo de Project Blackbird, el nuevo videojuego de los creadores de The Elder Scrolls Online. Los detalles en torno al proyecto son escasos, pero se cree que la producción inició en 2018.
Ni ZeniMax Online Studios ni Xbox abordaron estos reportes de cancelación, así que deberemos esperar para conocer qué le depara el destino al MMORPG, que jamás se anunció oficialmente al público.
Debido a que nunca se hizo una revelación formal, sabemos muy poco sobre la naturaleza de este videojuego multijugador. Las descripciones de las vacantes de empleo antiguas sugieren que se trataba de una nueva propiedad intelectual ambientada en un mundo de ciencia ficción. Al parecer, iba a tener un gran énfasis en los vehículos.
La situación que se vive en el interior de Microsoft en medio de los despidos es, cuanto menos, caótica. Según el editor de Bloomberg, algunos empleados de ZeniMax Online Studios descubrieron que perdieron acceso a sus cuentas de Slack sin notificación previa por parte de recursos humanos. Hay quienes desconocen si aún conservan su empleo.

Microsoft también habría cancelado a Everwild de Rare
Tristemente, Project Blackbird de ZeniMax Online Studios no sería el único proyecto que sufrirá un revés como parte de los despidos masivos que aquejan a las divisiones de gaming de Microsoft. Todo parece indicar que la nueva franquicia de Rare también está en la lista negra.
Según las fuentes de VGC, Eurogamer y Jason Schreier, la casa de Xbox canceló el desarrollo de Everwild, que estuvo en producción por más de una década. Esta noticia llega pocos después de que Phil Spencer se mostrara optimista sobre el progreso que logró el estudio en los últimos meses.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los proyectos cancelados? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Microsoft.
Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo