Los cambios y el aumento de precio de Xbox Game Pass cayeron de sorpresa para los jugadores y la noticia no fue bien recibida. Sin embargo, la realidad será diferente para algunos suscriptores toda vez que Microsoft no aplicará dichas modificaciones (incluyendo el costo) en algunos países. Esto para evitar problemas con las autoridades locales.
NO TE LO PIERDAS: ¿Xbox cancelará su próxima consola? Microsoft responde a rumores sobre un cambio de planes para su hardware y su posible establecimiento como editor third-party

Es oficial: Xbox Game Pass no subirá de precio en estos países para los usuarios que cumplan con algunas condiciones
A primera hora, jugadores de Xbox y usuarios de Game Pass compartieron un supuesto correo electrónico que llegó a sus cuentas y en el que Microsoft notificaba que el aumento de precio del servicio no aplicaría en sus casos.
Algunos pensaron que podría tratarse de información falsa, pero con el paso de las horas la compañía confirmó que es verdad. Por medio de un comunicado enviado a The Verge, Microsoft aclaró esta situación.
Según Kari Perez, jefa de comunicaciones de Xbox, los cambios y aumento de precio no aplicarán por el momento en Alemania, Irlanda, Polonia, Corea del Sur e India.
“Nuestra reciente actualización de Game Pass permanece sin cambios. Los suscriptores actuales en ciertos países continuarán renovando a su precio actual por ahora, de acuerdo con los requisitos locales. Proporcionaremos un aviso previo antes de que los ajustes de precios entren en vigencia en estos países”.
¿Qué requisitos evitarán que suba el precio del servicio de gaming de Microsoft?
De acuerdo con la información oficial, los usuarios de Game Pass en los países señalados deben tener una cuenta activa y suscripción previa a la entrada en vigor del aumento.
Asimismo, el pago debe estar domiciliado a una tarjeta y con modalidad de cobro automático. Mientras se mantenga así, los jugadores seguirán con el servicio tal como lo contrataron y pagarán sin actualización en el costo. En caso de que se modifique la forma de pago, se cancele la suscripción y se reinicie en fecha posterior, será con las nuevas condiciones.
Además, Microsoft especificó que esto no aplica para usuarios nuevos, ellos tendrán que pagar el precio actual y por ende experimentarán la versión reciente del servicio.
Aunque se advierte que tarde o temprano los suscriptores tendrán que pagar el nuevo precio, Xbox tendrá que operar según las normas locales en cuanto a la contratación de servicios y su modificación. En el resto del mundo, el cambio fue inmediato, sin previo aviso y no es retroactivo.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.