Muchos fanáticos se emocionaron cuando Microsoft presentó el ROG Xbox Ally, una familia de nuevos dispositivos portátiles desarrollados en colaboración con ASUS. El entusiasmo, sin embargo, se disipó al instante cuando salieron a la luz los precios oficiales de ambos modelos.
La variante económica se ofrece a cambio de $599 USD, mientras que la versión más potente y, en consecuencia, atractiva tiene un precio elevado de $1000 USD. Naturalmente, los jugadores recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por el costo.
Video relacionado: Ya ni Costco quiere a Xbox: Microsoft está ante el abismo
Microsoft habla del precio del ROG Xbox Ally X
Es fácil ver por qué la comunidad está decepcionada con el valor del ROG Xbox Ally X, el modelo más potente; al final del día, desembolsar $1000 USD es un lujo que pocos se pueden dar. A pesar de las críticas de los fanáticos, Sarah Bond de Microsoft cree que el dispositivo ofrece una excelente relación calidad-precio.
Además, la actual presidenta de Xbox sugirió en una entrevista para la revista Variety que la decisión de cobrar $1000 USD por el hardware recayó en ASUS. Según explica, la compañía especializada en tecnología se basó en sus consideraciones de mercado y otros parámetros para fijar el costo final.
“Nos preguntamos cómo crear múltiples opciones para la gente. Y realmente fue ASUS, porque este es su hardware. Toda su perspectiva del mercado, de las características y de lo que la gente busca sirvió para determinar los precios finales de los dispositivos”.

Es fácil pensar en que pocas personas estarían dispuestas a pagar esa cantidad para comprar el ROG Xbox Ally X; sin embargo, la consola portátil se agotó en septiembre cuando se abrieron las reservas. Sarah Bond destacó que el dispositivo tuvo “una demanda abrumadora”.
A pesar de las críticas, la directiva de Microsoft está feliz con la relación calidad-precio del hardware, y destaca la buena recepción por parte de la comunidad. Por supuesto, está por verse si el desempeño comercial se mantiene estable en los próximos meses y años.
El proceso para crear el ROG Xbox Ally
Además de discutir sobre el controversial precio, Sarah Bond compartió detalles inéditos sobre el proceso de producción detrás del ROG Xbox Ally X y su variante más económica. Al respecto, la directiva sentencia que la compañía decidió unir fuerzas con ASUS para “realmente comenzar a transformar la experiencia y llevarla al siguiente nivel”.
El primer paso fue determinar la experiencia práctica, lo que orilló al equipo a crear un diseño ergonómico que resultara cómodo para la mayor cantidad de jugadores. El siguiente escalón fue adaptar el dispositivo para que funcionara con el ecosistema de Microsoft de PC.
A pesar de que el ROG Xbox Ally no es un producto first-party, Sarah Bond hace hincapié en que esta familia de dispositivos pertenece a la línea Xbox. “Queremos asegurarnos de que las personas tengan opciones”, aseguró.

Pero cuéntanos, ¿estarías dispuesto a pagar $1000 USD por este dispositivo? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con el ROG Xbox Ally.
Video relacionado: ¿Xbox desaparecerá?