Microsoft justifica la eliminación de un atractivo beneficio de Xbox Game Pass luego del aumento de los precios

Microsoft justifica la eliminación de un atractivo beneficio de Xbox Game Pass luego del aumento de los precios

La compañía explicó su decisión de quitar los descuentos para suscriptores

Por Daniel Laguna el 06 de octubre de 2025

Microsoft no sólo aumentó los precios de Xbox Game Pass: también eliminó algunos atractivos beneficios de su popular servicio de suscripción. Lo curioso es que la compañía no notificó sobre ello. La comunidad lo descubrió tras analizar todo lo que había cambiado con la reestructuración de la plataforma.

Uno de los beneficios que desapareció fue el 10% de descuento que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate tenían para adquirir contenido adicional de Call of Duty. Sin embargo, los jugadores descubrieron que esto no sólo se limitaba a la franquicia de Activision. En realidad, Microsoft eliminó los descuentos generales que los suscriptores podían usar para adquirir DLC. Ante las críticas de la comunidad, la compañía justificó esta decisión.

Entérate: ¿Xbox cancelará su próxima consola? Microsoft responde a rumores sobre un cambio de planes para su hardware y su posible establecimiento como editor third-party

Microsoft justifica la desaparición de los descuentos en Xbox Game Pass

El gigante tecnológico eliminó los descuentos para suscriptores de Xbox Game Pass. En realidad, los sustituyó por un nuevo sistema de recompensas que también representa un beneficio para sus jugadores. Pese a ello, la comunidad quedó decepcionada por la falta de comunicación al respecto y los cambios inesperados al servicio.

Ante la presión y las quejas, Microsoft decidió hablar sobre el tema. Confirmó que efectivamente eliminó los descuentos en Xbox Game Pass. Explicó que la medida no afecta a un juego en específico, como Call of Duty, sino que su eliminación es general. Esto significa que se aplica a todos los juegos y contenido adicional.

Xbox Game Pass Microsoft Xbox
El servicio se quedó sin descuentos directos para los jugadores

Así pues, Xbox Game Pass ya no ofrece ni ofrecerá descuentos para adquirir DLC de ningún título. Una vez más, Microsoft explicó que el descuento fue sustituido por el sistema de recompensas, que ofrece puntos a los jugadores. Añadió que los descuentos no se eliminaron del todo, pues los miembros Ultimate aún podrán acceder algunos para adquirir títulos seleccionados de la librería de Xbox Game Pass.

“Esto no es específico de ningún juego y se aplica a todos los juegos y compras de DLC. En lugar de un descuento en las compras, los suscriptores Ultimate y Premium obtendrán un 10% y un 5%, respectivamente, en puntos al comprar juegos y complementos seleccionados de la biblioteca de Game Pass. Los miembros Ultimate siguen teniendo un 20% de descuento en juegos seleccionados de la biblioteca de Game Pass.

Además, todos los miembros de Recompensas obtendrán puntos al comprar juegos y complementos en la Tienda, mientras que los suscriptores Premium y Ultimate obtendrán aún más, el doble y el cuádruple, respectivamente”.

Con estos ajustes, Microsoft ya no brinda descuentos directos a sus jugadores, sino que los recompensa con puntos que únicamente tienen valor en su ecosistema. De esta forma, garantiza que la inversión de sus usuarios se mantenga dentro de sus plataformas. De lo contrario, los jugadores ahorrarían en sus métodos de pago y podrían invertir dicho dinero en otro lugar.

Te interesa: El fin de PlayStation 4 se acerca: Sony dejaría de dar soporte a estas funciones para nuevos juegos de la consola próximamente

La polémica del servicio está lejos de acabar

La comunidad sigue molesta por los recientes cambios en Xbox Game Pass. Muchos jugadores consideran que el servicio ahora es demasiado caro, por lo que hicieron una campaña para cancelar sus suscripciones. También se sabe que las búsquedas relacionadas con la cancelación del servicio se dispararon desde que se anunció el ajuste a los precios.

Algunos fans de Xbox hicieron y apoyaron una petición para salvar el servicio, pues consideran que los ajustes afectarán uno de los principales pilares del negocio de la marca. Mientras tanto, Microsoft justificó los aumentos en los precios y explicó que Xbox Game Pass ofrece más beneficios que nunca.

Ante todo esto, han surgido reportes sobre un posible plan más barato de Xbox Game Pass, que apostaría por la publicidad para compensar su bajo costo. Sin embargo, Microsoft no ha confirmado esta novedad que, sin duda, sería del interés de bastantes jugadores.

Xbox Game Pass
Los jugadores siguen molestos con los cambios en el servicio

Por si te lo perdiste: OpenAI permitirá a compañías como Nintendo impedir que sus personajes aparezcan en videos de inteligencia artificial de Sora 2

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado