MindsEye prometía ser un nuevo referente de los juegos de mundo abierto, pero al final se topó con pared debido, en gran medida, a su lanzamiento desastroso repleto de errores y problemas técnicos. Claramente necesitaba un par de meses adicionales en el horno, algo que reconoce su actor principal.
El proyecto de Build A Rocket Boy generó mucha expectativa debido a que el nuevo trabajo de Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North con una larga trayectoria en la serie Grand Theft Auto; sin embargo, las alarmas se activaron cuando ejecutivos renunciaron antes del lanzamiento oficial.
Tampoco ayudó hecho de que el codirector Mark Gerhard rechazó las críticas negativas y las achacó a una campaña coordinada que, supuestamente, tenía como objetivo dañar la imagen de MindsEye. En última instancia, el juego habló por sí solo y lo que tuvo que decir simplemente decepcionó a la comunidad.
Al margen de la narrativa poco interesante y las decisiones de diseño anticuadas, el extraoficialmente conocido GTA futurista recibió multitud de críticas negativas por los numerosos problemas técnicos y bugs que mancharon la experiencia hasta el punto de volverla injugable. La situación fue tan grave que hasta PlayStation emitió reembolsos.
Video relacionado: Los 10 mejores juegos de mundo abierto para jugar
Alex Hernández, protagonista de MindsEye, se pronuncia sobre el lanzamiento fallido
En una entrevista reciente con el youtuber Check It TV, el actor Alex Hernández, quien interpreta a Jacob Diaz, se sinceró sobre el estado deplorable en el que se estrenó el título debut de Build A Rocket Boy. En la charla dejó ver su frustración y cuestionó la decisión de lanzar el proyecto cuando aún había muchos errores.
“Para mí, como consumidor y jugador, comparto la frustración [con los usuarios de MindsEye]. Por ejemplo, ¿por qué una empresa lanzaría algo que parecería no estar listo?”
El actor de voz, quien también participó en el criticado Mafia 3 de 2016, recordó el caso de Cyberpunk 2077, el popular RPG de CD Projekt RED que recibió multitud de reseñas negativas por los problemas técnicos que mancharon el lanzamiento original en 2020.
“Por alguna razón, deciden lanzar algo con problemas y luego, en cierto modo, lo solucionan posteriormente (…) No estoy seguro de que es lo que impulsa a las compañías a realizar pruebas Beta sin llamarlas así. Como consumidor, preferiría que me lo dijeran de antemano porque así sabría en qué me meto”.

Alex Hernández reconoce que había muchas expectativas alrededor de MindsEye debido a la participación de Leslie Benzies; sin embargo, asegura que un nuevo estudio simplemente es incapaz de “arrojar dinero a un problema”. También elogió el entorno laboral de Build A Rocket Boy y el trabajo de los desarrolladores.
Eso sí, el actor reconoce que no se debería perdonar al estudio por el lanzamiento problemática de MindsEye. “No me importa si es tu primer juego o si es el número 100: si hay fallos, tiene fallos. Los errores no son buenos, y la gente no los quiere en sus videojuegos”.
Fracaso de MindsEye podría provocar despidos
Alex Hernández termina el punto con una excelente reflexión: si los estudios quieren vender sus juegos, deberían escuchar. Y en efecto, todo parece indicar que el videojuego de mundo abierto se quedó corto en todos los frentes.
MindsEye se convirtió de inmediato en el juego peor calificado de 2025 hasta la fecha, con una puntuación promedio de 38 en Metacritic por parte de la crítica especializada y 2.6 por parte de los usuarios. Su mala recepción parece que también se reflejó en un desempeño comercial deficiente.
En declaraciones para IGN, un representante de Build a Rocket Boy reconoció que se inició un proceso de consulta formal que podría derivar en despidos. Se estima que hasta 100 empleados están en riesgo de perder su empleo.

Pero dinos, ¿qué opinas de las declaraciones de Alex Hernández? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre MindsEye si visitas esta página.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia