Monster Hunter Wilds y otros juegos de la saga podrían dejar de funcionar o experimentar fallas en Windows 10 a partir de esta fecha

Monster Hunter Wilds y otros juegos de la saga podrían dejar de funcionar o experimentar fallas en Windows 10 a partir de esta fecha

Capcom reveló que, cuando el soporte del sistema operativo de Microsoft llegue a su fin, no podrá garantizar el funcionamiento de sus juegos

Por Ulises Contreras el 29 de septiembre de 2025

Después de 10 años de su estreno, Windows 10 finalmente perderá soporte oficial a mediados de octubre. Esta situación obligará a cientos de usuarios a migrar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft si quieren tener acceso a todas las actualizaciones de seguridad y demás funciones. Y si, esta situación también afectará a los fans de Monster Hunter Wilds que juegan en PC.

Capcom publicó un comunicado en el que confirma que las más recientes entregas de su exitosa franquicia de cacería de monstruos serán propensas a experimentar fallas y dejar de funcionar correctamente después de que el soporte del sistema operativo concluya en pocas semanas.

Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Monster Hunter

Monster Hunter Wilds y más juegos de la saga perderán soporte en Windows 10

A través de un post en la página de Steam, la compañía japonesa recordó a los usuarios de PC que Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025. El SO de Microsoft aún funcionará por el futuro previsible, pero ya no recibirá actualizaciones ni mejoras sustanciales.

En consecuencia, Capcom enfatiza que será imposible garantizar el correcto funcionamiento de Monster Hunter Wilds, Monter Hunter Rise y Monster Hunter: World en equipos que aún utilicen Windows 10.

Esos videojuegos aún funcionarán y los usuarios de la plataforma de Valve podrán iniciarlos con normalidad, incluso si usan el sistema antiguo de Microsoft; sin embargo,la desarrolladora nipona advierte que actualizaciones futuras del sistema podrían hacer que sean incompatibles.

Monster Hunter Wilds y otros títulos de la saga podrían sufrir fallas o dejar de funcionar correctamente en Windows 10
Capcom advierte que Monster Hunter Wilds y otros títulos de la saga podrían sufrir fallas o dejar de funcionar correctamente en Windows 10

En caso de que haya algún problema al iniciar alguno de estos títulos, Capcom se limitará a ofrecer soporte basado en la información previa a la interrupción de la asistencia oficial de Windows 10. En pocas palabras, la compañía dejará de investigar soluciones para problemas y errores que surjan después de que el sistema operativo pierda soporte en octubre.

Naturalmente, lo mejor será que los fanáticos de Monster Hunter Wilds y los otros videojuegos afectados den el salto a Windows 11 si desean evitar futuros inconvenientes.

Capcom recomienda actualizar los drivers para jugar Monster Hunter Wilds

La más reciente entrega de la serie fue del agrado de la comunidad y en este momento ostenta una puntuación promedio de 88 en Metacritic, lo que deja en evidencia que sus mecánicas de cacería cautivaron a la mayoría de los críticos y jugadores; sin embargo, es innegable que su lanzamiento estuvo lejos de ser ideal.

Aunque las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S ofrecen un buen desempeño en términos generales, el port para PC dejó mucho que desear debido a sus problemas técnicos que mermaron la experiencia de miles de fans. En este momento, Monster Hunter Wilds tiene reseñas mixtas en Steam.

Monster Hunter Wilds aún tiene muchas fallas en PC
Monster Hunter Wilds aún enfrenta toda clase de fallas y problemas técnicos en PC

Poco después de anunciar que el videojuego podría experimentar fallas en Windows 10 tras el fin del soporte oficial, Capcom publicó un blog complementario en el que recomienda a los usuarios de PC actualizar sus drivers. “Confirmamos fallos y apagados forzados que afectan a los jugadores, causados por inconvenientes con las tarjetas gráficas”, escribió.

En específico, la compañía japonesa reitera que los usuarios de NVIDIA debería obtener la versión 580.88 de los drivers de su GPU, mientras que aquellos que usan tarjetas gráficas AMD tienen que actualizar a las versiones 25.2.1 o posterior.

Pero dinos, ¿serás uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en la sección de comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias sobre Monster Hunter Wilds.

Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar otra vez

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado