Movimiento quiere boicotear a Microsoft por apoyar a Israel: desarrolladores empiezan a retirar sus juegos de Xbox y piden no usar Game Pass como señal de respaldo a Palestina

Movimiento quiere boicotear a Microsoft por apoyar a Israel: desarrolladores empiezan a retirar sus juegos de Xbox y piden no usar Game Pass como señal de respaldo a Palestina

Creadores independientes se mostraron a favor de las exigencias del movimiento

Por Daniel Laguna el 25 de abril de 2025

El conflicto entre Israel y Palestina ha generado reacciones en diversas industrias, incluyendo la de los videojuegos. El movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) por Palestina tiene en la mira a Microsoft. Recientemente añadió al gigante tecnológico a su lista de empresas que supuestamente tienen vínculos con el ejército israelí.

En un comunicado, hicieron un llamado para boicotear a Microsoft en todas las formas posibles. Uno de sus objetivos es Xbox, su popular división de videojuegos. BDS pidió no usar servicios como Xbox Game Pass o cancelar una suscripción en caso de ya tenerla. Asimismo, sugirió no jugar populares franquicias asociadas a la marca, como Call of Duty, entre otras.

Algunos desarrolladores decidieron responder a este llamado a favor de Palestina. Como muestra de apoyo, decidieron retirar sus juegos de Xbox y dejarlos de venderlos en las tiendas de Microsoft.

Entérate: Tienda sorprende con promoción meme para que jugadores aprovechen y se deshagan de su Xbox Series X

Video relacionado: Microsoft y Xbox se saldrían del mercado de consolas… si pudieran

BDS por Palestina pide boicotear a Microsoft y Xbox

BDS es un movimiento global respaldado por organizaciones palestinas. Su objetivo es presionar a Israel desde diversos frentes para que cumpla con las exigencias en materia de derechos humanos y derechos internacionales. Como su nombre lo indica, una de sus acciones para lograrlo es el boicot. Con ello, invitan a no consumir productos, servicios o actividades relacionadas con compañías que apoyan directa o indirectamente la ocupación israelí.

Como lo comentamos, BDS hizo un llamado a la acción y agregó a Microsoft en su lista de empresas vinculadas al ejército de Israel. Según sus fuentes, la compañía ha proporcionado la tecnología de la nube e inteligencia artificial de Azure a dichas fuerzas armadas. Desde esta perspectiva, BDS considera que Microsoft está en contra de los intereses de Palestina.

Por tal motivo, hizo un llamado al boicot. Pidió no consumir sus productos, incluyendo los juegos y servicios de Xbox. En su declaración, pidió expresamente no utilizar Xbox Game Pass ni jugar sagas como Minecraft, Call of DutyCandy Crush, que están en manos de Xbox tras la compra de Mojang y Activision Blizzard King.

Además, pidió no comprar consolas, accesorios y ningún juego distribuido por alguno de los sellos de Xbox, es decir, Xbox Game Studios, Activision Blizzard King o Bethesda.

“Al boicotear la marca Xbox, presionamos a Microsoft para que ponga fin a su complicidad en el genocidio, la ocupación y el apartheid de Israel contra los palestinos. Los palestinos hacen un llamamiento a todos para que boicoteen Xbox y los productos de videojuegos de Microsoft, ya que existen alternativas viables. El genocidio no es un juego”.

Te interesa: Gratis: Xbox tiene un atractivo regalo para celebrar el lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

Desarrolladores ya respondieron al llamado

Poco después de que BDS publicó su comunicado, algunos desarrolladores independientes decidieron unirse a la causa. Entre ellos está Badru, creador de Tenderfoot Tactics, un título indie aclamado que recibió reseñas muy positivas. Por medio de un comunicado, externó su apoyo a las peticiones del movimiento y confirmó que retiró su juego de las tiendas de Xbox y Microsoft.

Asimismo, reforzó el mensaje y pidió a más desarrolladores seguir sus pasos. También invitó a los jugadores a considerar las causas de este movimiento y a tomar acciones.

“Hemos retirado Tenderfoot Tactics de la venta en Xbox en solidaridad con BDS. Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que haga todo lo posible para combatir esta injusticia histórica. Palestina libre”.

<strong>Creadores independientes se unieron al boicot a Xbox</strong>
Creadores independientes se unieron al boicot a Xbox

Por si te lo perdiste: Por error, este nuevo juego para Xbox se vendió por $500 USD: los jugadores bromean y dicen que es un precio justo para la industria actual

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en esta página.

Video relacionado: La nueva era de Xbox: 2025 será la prueba de fuego para la revolución de Microsoft

Fuente

Comentarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.