Las noticias siguen sin ser buenas en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento. Hace unos momentos se confirmó la muerte del actor norteamericano Michael Madsen.
El artista es conocido por sus papeles en las películas de Quentin Tarantino: Reservoir Dogs y Kill Bill. Sin embargo, también impacta en el mundo de los videojuegos, pues dio voz a personajes de Grand Theft Auto y Dishonored.
Reportan el fallecimiento de Michael Madsen
Hace unos momentos, The Hollywood Reporter y más medios del mundo del entretenimiento informaron sobre la muerte de Michael Madsen. El actor, conocido por sus papeles en distintas películas de Quentin Tarantino, tenía 67 años.
De acuerdo con la versión oficial, el actor sufrió un paro cardiaco hoy a primera hora en su casa de Malibú, California. Una llamada al 911 alertó a las autoridades de que Madsen se encontraba inconsciente en su habitación, pero cuando la ayuda llegó fue declarado muerto.
Michael Madsen inició su carrera actoral en 1983, y fue en la década de los 90 y los primeros años del siglo XX cuando ganó notoriedad. Esto fue posible gracias a sus papeles en filmes de Tarantino.
El primero de ellos fue como Mr. Blonde en la primera película del cineasta, Reservoir Dogs. La escena de tortura en la que canta y baila se volvió un ícono del cine.
En 2003 y 2004, el actor destacó nuevamente por su papel como el asesino Budd en Kill Bill: Vol. 1 y Kill Bill: Vol. 2. Posteriormente dio vida a Joe Gage en The Hateful Eight y al sheriff Hackett en Once Upon a Time in Hollywood, también obras de Tarantino.
El actor también dio su voz a personajes de videojuegos
De acuerdo con los registros, Michael Madsen cuenta con más de 300 créditos en obras de cine, TV y videojuegos. En este último sector, el actor participó en uno que marcó época.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: la Epic Games Store te obsequia 2 propuestas divertidas que ya puedes descargar en tu PC
Se trata de su doblaje de voz como Toni Cipriani en Grand Theft Auto III. El juego de Rockstar Games impactó a la industria en 2001 por su mundo abierto, su temática criminal y su contenido sarcástico y ácido contra la sociedad norteamericana. El paso del 2D al 3D marcó un antes y un después para la franquicia.
Asimismo, Madsen dio voz a Daud en las 2 entregas de Dishonored. También fue William Carver en The Walking Dead: Season Two de Telltale Games.
Su trabajo más reciente en el gaming fue como Travis Baker en el infame y malogrado videojuego de acción y crimen Crime Boss: Rockay City, que fue un fracaso.
Descanse en paz.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.