El mundo de la música está de luto. Hace unos momentos se reportó el fallecimiento de John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne. Quien fuera vocalista de Black Sabbath, ícono del rock pesado y heavy metal, se despidió de su público hace unos días con un último concierto. Aunque su prolífica carrera musical habla por sí sola, también se acercó a otros medios, como el de los videojuegos donde su obra, imagen e inversiones tuvieron presencia.
NO TE LO PIERDAS: Serie de Mass Effect está en buenas manos: el equipo de producción de Fallout trabaja en la adaptación de Amazon
Ozzy Osbourne murió a los 76 años
Por medio de un comunicado oficial, la familia de Ozzy Osbourne anunció su fallecimiento a los 76 años. Si bien el estado de salud de la leyenda británica era conocido, la noticia sorprende porque hace tan solo unos días se realizó su último concierto.
Back to the Beggining fue un festival con bandas y músicos invitados, todo en homenaje a Black Sabbath y al mismo Ozzy Osbourne pues oficialmente era su última presentación.
Al respecto, el comunicado señala: “con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”.
La leyenda de Black Sabbath también fue parte de la industria de los videojuegos
Ozzy Osbourne también tuvo presencia en el gaming en distintos niveles. De inicio, las canciones que grabó con Black Sabbath y como solista fueron parte de varios videojuegos.
Para millones de jugadores, temas como Hellraiser (con Lemmy Kilmister) en Grand Theft Auto: San Andreas y Bark at the Moon en GTA: Vice City se volvieron icónicos.
Durante los 90 y con el ascenso de la era de la computación, Ozzy Osbourne se acercó a los videojuegos con un proyecto que tardó años en tomar forma. En 1997, la compilación The Ozzman Cometh señalaba en su etiqueta que incluía un “videojuego” en el segundo disco. Eran los tiempos de Windows y el contenido multimedia se volvió muy popular en algunos lanzamientos musicales. Sin embargo, el CD no tenía rastro alguno de dicho proyecto.
Posteriormente, se supo que el músico apoyó el desarrollo de un juego titulado Ozzy’s Black Skies. Tendría su música e imagen y su concepto eran batallas aéreas entre criaturas míticas. Lamentablemente, los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron que Ozzy Osbourne retirara su imagen y obra del proyecto, por lo que rebautizó como Savage Skies y no tuvo referencia alguna al artista. Se lanzó en 2002 para PlayStation 2.

Ozzy, el Guardián del Metal en Brütal Legend
En 2009, la participación de Ozzy Osbourne en el gaming quedó para la posteridad con el lanzamiento Brütal Legend. Este juego de acción y aventura fue desarrollado por Double Fine y dirigido por Tim Schafer.
Su temática era de heavy metal, de ahí que se incluyera la imagen y voz de algunos famosos, entre ellos el vocalista de Black Sabbath. Ozzy interpretó al Guardián del Metal.
Asimismo, dio voz a Dadbat, el patriarca de una familia de murciélagos. Curiosamente, el diseño del personaje, con cuerpo de murciélago y cara humana, recuerda una infame anécdota de Ozzy Osbourne en los 80.
Descanse en paz.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.