La realidad ha sido muy diferente para la exitosa saga Need for Speed en los últimos años. La era de gloria que tuvo de 2000 a 2010 quedó atrás y hoy solo hay incertidumbre. No se tienen señales de un nuevo lanzamiento, aunque trabajadores relacionados con la franquicia aseguran que seguirá en activo. Sin embargo, un reciente detalle alertó de nueva cuenta a los fans pues el estudio que llegó al rescate de la IP ya forma parte del proyecto más ambicioso de Electronic Arts.
Criterion Games actualiza su nombre y ya se le considera “estudio de Battlefield” ¿Qué pasará con Need for Speed?
En días recientes, el sitio oficial de Criterion Games se actualizó con una leyenda que preocupó a algunos jugadores, en particular a los de Need for Speed.
El desarrollador de videojuegos muestra la frase “A Battlefield Studio” en sus referencias oficiales y logotipo. En años recientes, Criterion se unió al equipo encargado de Battlefield 6.
En este caso, la preocupación de los fans de la franquicia de carreras callejeras es que quede en pausa indefinida toda vez que no hay otro equipo que responda por ella.
EA ha sido enfático en sus planes sobre Battlefield y quieren que el FPS se convierta en un producto anual a partir de su próxima entrega. En ese sentido, Criterion se mantendría en el desarrollo del shooter, no así de otros proyectos.
El sitio oficial del estudio luce su trabajo en Battlefield 6, pero también presume su historial en juegos de carreras tipo Arcade como Need for Speed y la IP de culto Burnout.

Fans temen por el final de la exitosa franquicia de carreras callejeras de EA
Este sutil, pero importante cambio llamó la atención de los fans de NFS. Los lamentos no tardaron en compartirse en redes sociales, pues la comunidad considera que es el último clavo en el ataúd de la franquicia.
Se sabe que EA tiene prioridades y uno de sus proyectos más ambiciosos es el FPS que saldrá este año. Es por eso que no se vislumbra un espacio para que haya novedades de Need for Speed.
Por si no fuera suficiente, los jugadores recordaron que la mayor parte de los trabajadores de Codemasters fueron despedidos y el resto solo se encarga de EA Sports F1. Esto sugiere que no hay otro estudio que pueda hacer un juego de la IP.
El mes pasado, surgieron reportes que afirmaban la suspensión de todo plan o proyecto de NFS. Esto incluyó el sitio de cultura de automovilismo callejero Speedhunters.
En ese momento, se anticipó el cierre del sitio. Esto no sucedió, pero actualmente no es posible participar en él y no tiene actualizaciones recientes, así que podría tener los días contados.
Ante lo que parecía un adiós, James ‘TGK’ Bralant, gerente de la comunidad y creativo de EA, aseguró que la saga no esta muerta.
De esta forma, parece que, tras décadas de ser parte de la historia de los videojuegos, Need for Speed tendrá un descanso forzoso pues no entre en planes.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.