Han pasado 12 años desde el último videojuego de Splinter Cell. Se sabe que hay un remake del primer juego en desarrollo, pero vaya que el tiempo ha pasado sin bunas nuevas para los fans. Sin embargo, la espera podría mitigarse con el estreno de la serie animada de Netflix. Splinter Cell: Deathwatch es una realidad, ya tiene fecha de estreno y recién se reveló un avance oficial.
NO TE LO PIERDAS: Sony vende EVO y toma distancia de los esports: el torneo de juegos de pelea tiene nuevos dueños y PlayStation será sólo un patrocinador
Netflix revela el avance oficial de Splinter Cell: Deathwatch
La plataforma de streaming Netflix presentó el avance oficial de Splinter Cell: Deathwatch. Se trata de la adaptación a serie animada de la franquicia de Ubisoft que lleva el mismo nombre.
Esta producción es dirigida por Derek Kolstad, creador de John Wick, por lo que hay altas expectativas respecto a su visión de la IP cuya historia aborda temas de espionaje y tensión política global.
El avance da un vistazo al diseño final de Sam Fisher, operativo experimentado que es reclutado de nueva cuenta para atender una misión secreta. El personaje luce más maduro y recuerda a la espiral descendente que vivió durante los 4 primeros juegos de la saga.
Asimismo, se confirmó que Splinter Cell: Deathwatch se estrenará en Netflix el próximo 14 de octubre en exclusiva. Te compartimos el primer avance:
¿Por qué esta saga de Ubisoft fue tan popular?
Splinter Cell es una saga de videojuegos de sigilo desarrollada por Ubisoft. Su protagonista, Sam Fisher, es un agente de operaciones encubiertas que trabaja para una división secreta del gobierno de Estados Unidos llamada Third Echelon.
El enfoque principal de la saga es el sigilo, la infiltración y las operaciones de inteligencia. Esto marca la diferencia de otros títulos de acción pues es esencial evitar ser descubierto. De ahí que su diseño y mecánicas tengan que ver mucho con la iluminación y las sombras.
La serie destaca por su jugabilidad táctica, el uso de gadgets avanzados y un enfoque realista en las operaciones encubiertas.
El primer juego de la franquicia fue Tom Clancy’s Splinter Cell de 2002. La saga es reconocida por su tono serio, su enfoque en el espionaje y sus temas sobre terrorismo y seguridad global.
Aunque en su momento compitió con Metal Gear Solid o Hitman, Splinter Cell se ganó su propio lugar en la industria y cuenta con muchos fans.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.