Pokémon GO acaba de cumplir 9 años, pero pese a todo el tiempo en el mercado, no es un juego libre de exploits o errores. De hecho, uno de los más longevos sigue existiendo y los jugadores lo aprovechan. Niantic por fin lo reconoció y podría emitir baneos a muchos jugadores mientras prepara solución.
Algo que está llamando mucho la atención de la comunidad de Pokémon GO es que Niantic por fin abordó uno de los principales exploits del título móvil relacionado con el GPS y como podría resultar en baneos para jugadores que lo aprovechen.
¿Qué es el micro GPS drift de Pokémon GO?
Si has jugado mucho tiempo Pokémon GO, seguramente has visto como en ocasiones tu personaje recorra grandes distancias en el mapa pese a que te encuentres inmóvil: se trata de la microderiva de GPS (micro GPS drift).
Se refiere a cuando no se detecta bien la señal del GPS o bien no se comunica bien al juego, lo que provoca que se muestre una ubicación inexacta del jugador en el mapa. A este fenómeno se le conoce también como volar o flotar (flying o floating).
Se trata del mismo principio que permite la existencia de los jugadores fly de Pokémon GO, que implica que los usuarios engañen al juego al manipular su señal de GPS para simular que están moviéndose pese a estar estáticos.
Por si te lo perdiste: Pokémon GO dejó de funcionar en miles de dispositivos.
El microdrift de GPS puede ocasionar baneos en Pokémon GO
Este exploit normalmente se activa cuando se enciende y se apaga la geolocalización o cuando se alterna entre Pokémon GO y otras aplicaciones abiertas en el dispositivo.
El exploit siempre ha existido en Pokémon GO, pero usuarios reportan que con recientes actualizaciones se volvió más notorio en el juego y más usuarios le han sacado provecho.
Dada la facilidad de las condiciones para activarlo, este exploit se ha vuelto para muchos jugadores una manera para alterar su localización en el juego y así poder interactuar con Gimnasios o Poképaradas que normalmente están fuera de alcance. De esta forma, los jugadores podrían conseguir artículos útiles o incluso participar en Incursiones sin necesidad de moverse.
Niantic recuerda que exploits como éste son un incumplimiento de las Condiciones de Servicio del juego, por lo que podría derivar en una suspensión ya sea temporal o definitiva.
Entérate: Niantic compensó a jugadores por error en Pokémon GO.

Niantic prepara solución para el microdrift de GPS en Pokémon GO
Por medio de Discord (vía reddit), un gestor de las redes sociales de Niantic advirtió que Niantic está consciente de este exploit y afirma que es algo que su sistema de antitrampas puede detectar y que aquellos jugadores que sigan aprovechánodse de esto podrían resultar reportados.
Pese a saber de ello, Niantic por alguna razón nunca lo había abordado de manera abierta hasta ahora y no sólo eso, sino que “múltiples equipos están trabajando para parchar el exploit“.
No se prometió fecha tentativa para la solución del problema, pero el portavoz mencionó que estima que esté lista de 6 a 12 meses.
Este exploit no siempre se activa de manera intencional por parte del jugador, sino que en ocasiones puede aparecer de manera intencional por problemas de la señal del GPS, por lo que hay algunos jugadores que temen ser reportados sin tener culpa alguna.
¿Has aprovechado las imperfecciones del GPS para alterar tu ubicación en Pokémon GO? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
