El N64 está de regreso… bueno, no propiamente con un lanzamiento de Nintendo, sino a través de Analogue 3D. Este hardware es compatible con el 100% de los juegos de la consola japonesa, además de que los corre adecuadamente para pantallas y monitores actuales. Todo es emoción en la previa a su lanzamiento. Sin embargo, hay una mala noticia pues un cambio de planes fue necesario debido a las tarifas de Donald Trump.
ENTÉRATE: Retro Studios ya estaría pensando en Metroid Prime 5, según un leaker conocido y muy confiable
El Analogue 3D retrasa su llegada por culpa de los aranceles de Trump
Analogue informó a sus clientes que el esperado lanzamiento de su nuevo producto, 3D, que trae de vuelta la era de gloria del N64, se retrasará un poco.
De acuerdo con la compañía, los pedidos se surtirán hasta finales de agosto, un mes más tarde del plan original. La razón no es otra que los aranceles de Donald Trump.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos puso un nuevo impuesto a las importaciones de Asia. El Analogue 3D entra dentro de ese espectro por sus piezas y manufactura, por lo que fue necesario reajustar el envío sin comprometer los pedidos y el precio que ya se pagó por cada unidad.
Esta empresa tiene un modelo de negocio bajo pedido. Esto significa que anuncian su hardware para juegos retro, toman las órdenes de los interesados y entonces manufacturan.
De ahí que sus productos sean muy cotizados. No se trata solo de la nostalgia por los videojuegos de antaño, sino de la manera correcta de jugarlos en pantallas y monitores actuales. Lo mejor es que son compatibles con el software original, en este caso los cartuchos de N64.

¿Por qué este hardware es tan importante para los fans del N64?
El Analogue 3D es descrito como el producto más ambicioso de la compañía. Su hardware, que parte de un circuito FPGA, se adjudicó la misión de traer a 2025 y de forma correcta la experiencia de la consola de Nintendo que debutó en 1996.
El 3D presume de una experiencia nativa, no de emulación, que resuelve la infame experiencia de juego que tienen los juegos de la consola al desplegarse en otros medios.

Al respecto, la descripción oficial señala: “Analogue 3D representa un hito en la preservación de videojuegos: no solo es la primera reinvención del mundo de un N64, sino la primera recreación 100% compatible del mundo de un N64. Analogue pasó casi 4 años diseñándolo en FPGA. Se acabaron las incompatibilidades encontradas en la emulación de software, como el retraso de entrada, las imprecisiones gráficas/de audio, los problemas de temporización y velocidad de fotogramas, etc. Por primera vez, puedes volver a experimentar el N64 exactamente como debía ser, sin concesiones”.
Su precio fue de $250 USD, pero al ser un tiraje con unidades limitadas se agotó de inmediato. Los entusiastas del N64 y la preservación tienen mucho interés en este producto. Por fin se podrá jugar N64 fuera de la consola original con una experiencia de calidad.
NO TE LO PIERDAS: Youtuber de juegos retro podría pasar hasta 3 años en prisión por reseñar consolas portátiles repletas de piratería
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.