Una histórica colaboración entre uno de los museos más importantes del mundo y Nintendo llegará a su fina este año. Los responsables del recinto cultural anunciaron que la experiencia, diseñada junto con la compañía japonesa en 2012, tiene los días contados.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo hace la primera demanda por Switch 2: la compañía va tras el fabricante que mostró un mockup de la consola antes de su revelación oficial
El Museo del Louvre ya no usará el Nintendo 3DS para sus audioguías
De acuerdo con un reporte de Nintendo Everything, el Museo del Louvre en París, Francia, anunció el final de la experiencia de audioguías con el Nintendo 3DS. Se trata de una experiencia multimedia que se lanzó en 2012 para los asistentes a cambio de un pago de €6 EUR.
El sitio oficial del museo señala: “las audioguías de la consola Nintendo 3DS dejarán de funcionar en septiembre de 2025. Serán reemplazadas por un nuevo sistema”.
Hasta el momento no se sabe si habrá una nueva colaboración con Nintendo. La compañía japonesa mantiene su presencia en el sector de consolas portables con el Switch y Switch 2 que podrían cumplir una función similar.
La experiencia de audioguías para el Museo del Louvre en Paris se anunció en 2012. Satoru Iwata, en ese entonces presidente de Nintendo, hizo el anuncio como parte de su estrategia para posicionar la consola y mostrar su tecnología. Un año después, el directivo japonés le dedicó un Nintendo Direct junto con Shigeru Miyamoto:
¿Cómo es la experiencia Nintendo 3DS Guide: Louvre?
En primavera de 2012, Nintendo y el Museo del Louvre anunciaron una experiencia multimedia. Los asistentes al recinto podían pagar por la renta de un 3DS para usarlo de audioguía aprovechando su tecnología, como cámaras y NFC.
ENTÉRATE: Gratis: un llamativo shooter inspirado en Metro y DOOM está disponible sin costo en Steam
La consola portátil de Nintendo brindaba todo tipo de información en texto, audio, video e imagen para ampliar la descripción de las obras y exposiciones.
El éxito fue tal que la compañía japonesa anunció en 2013 el lanzamiento de la aplicación Nintendo 3DS Guide: Louvre para que cualquier usuario de 3DS pudiera vivir el recorrido de forma virtual.
Hasta ahora, no se sabe qué sucederá con la aplicación de 3DS para aquellos que la tienen vinculada con su cuenta de usuario. Cabe recordar que desde 2023 no es posible hacer compras, ni descargas nuevas para la consola portátil. En este caso, se trata de material que no le pertenece a la empresa japonesa.
Sigue informado, en LEVEL UP.