Nintendo pierde juicio sobre patentes de Wii Remote

En 2014, la empresa iLife Technologies Inc. y el grupo de abogados Munck Wilson Mandala, con sede en Dallas, interpusieron una demanda contra Nintendo por violación de patentes relacionadas con el Wii Remote. iLife exigía el pago de $144 MDD por el uso del acelerómetro de detección de movimiento presente en los controles de Nintendo. […]

Por Daniel Laguna el 31 de agosto de 2017

En 2014, la empresa iLife Technologies Inc. y el grupo de abogados Munck Wilson Mandala, con sede en Dallas, interpusieron una demanda contra Nintendo por violación de patentes relacionadas con el Wii Remote. iLife exigía el pago de $144 MDD por el uso del acelerómetro de detección de movimiento presente en los controles de Nintendo.

Ahora, después de varios encuentros en los tribunales, un jurado de Texas determinó que Nintendo efectivamente infringió el uso de esta tecnología en Wii y en Wii U, por lo que tendrá que compensar a iLife. A pesar de esto, dicha empresa no consiguió la totalidad del monto que esperaba, pues las autoridades sólo sancionaron a Nintendo con $10 MDD por infracción de patentes.

De acuerdo con la información, iLife utiliza dicha tecnología de movimiento en diversos productos de salud, como sensores para detectar caídas de recién nacidos o adultos mayores. De acuerdo a los directivos de la compañía, Nintendo usó sus patentes para sus controles; sin embargo, la empresa de videojuegos asegura que no es así.

Ante la sanción impuesta por las autoridades, representantes de Nintendo comentaron que buscarán apelar el caso. Esto debido a que no están de acuerdo con la decisión del tribunal y, sobre todo, porque no infringen la patente de iLife, la cual, por cierto, ya no es válida.

Ésta no es la primera vez que Nintendo está en conflictos legales por tecnología usada en Wii y en Wii U, pues diversas empresas más también han presentado cargos relacionados con el Wii Remote.

Por si fuera poco, actualmente Nintendo también enfrenta cargos por los controles desmontables de Switch, consola que ya vendió más de 4.7 millones de unidades. En este enlace encontrarás más información de este sistema.

¿Crees que Nintendo logre cambiar la opinión del jurado? ¿En qué crees que acabe este conflicto legal? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

Contenido relacionado

Muchos sueñan con ver a Tifa de Final Fantasy VII en TEKKEN 8, pero ¿aún es posible? Katsuhiro Harada restaura la esperanza de los jugadores

Muchos sueñan con ver a Tifa de Final Fantasy VII en TEKKEN 8, pero ¿aún es posible? Katsuhiro Harada restaura la esperanza de los jugadores

22 de diciembre de 2024

Contenido relacionado