Demandan a Nintendo por los controles desmontables del Switch

Creadores del Wikipad aseguran que la consola es muy similar a su dispositivo

Demandan a Nintendo por los controles desmontables del Switch

Creadores del Wikipad aseguran que la consola es muy similar a su dispositivo

Nintendo Switch se está perfilando para ser un éxito a nivel global; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Nintendo. Lo anterior, ya que están enfrentando una demanda de Gamevice, compañía que asegura que violaron varias de sus patentes para crear su consola híbrida y sus controles desmontables.

En la demanda que interpuso el 9 de agosto, Gamevice señala que Nintendo infringió patentes relacionadas con Wikipad, una tablet Android que incluye un gamepad desmontable. El objetivo de Gamevice con esta demanda es recibir una compensación económica de Nintendo, y que se prohíba la venta del Nintendo Switch.

“Nintendo conoce los derechos de Gamevice en la patente 119 y de los detalles de la violación de la patente (…) Las acciones de Nintendo han causado y siguen causando daños y perjuicios irreparables a Gamevice, y Gamevice lo seguirá sufriendo a menos que esta infracción sea impuesta por esta Corte”, menciona la demanda.

Es importante señalar que, por el momento, Nintendo no ha hecho ningún comentario relacionado con esta situación. Dicho esto, nos mantendremos al pendiente para compartirte todos los detalles sobre el caso.

Ten en cuenta que ésta no es la primera ocasión en la que la compañía es demandada por algo similar, y hasta ahora ningún caso les ha traído problemas mayores. Un ejemplo reciente es que en marzo de este año, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos les dio la victoria en una batalla legal relacionada con la tecnología usada en el Nintendo 3DS.

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo y hasta ahora ha vendido más de 4.7 millones de unidades. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos