El Nintendo Switch 2 dividió las opiniones de los fanáticos más fieles; si bien muchos están entusiasmados con la oferta de software, otros lamentaron el incremento en los precios de la consola y los juegos. En particular, gran parte de las críticas se dirigieron al próximo Mario Kart World.
La nueva entrega del spin-off de Super Mario Bros. llegará a las tiendas con un precio recomendado de $79.99 USD en Estados Unidos, y actualmente se desconoce cuánto costará en México y el resto de los países de LATAM. Lo cierto es que el incremento sentó mal a un sector considerable de la comunidad.
Una vez más, los fanáticos aprovecharon el más reciente Nintendo Direct enfocado en Mario Kart World para criticar los precios de los juegos; sin embargo, un exdirectivo de Sony, salió a la defensa del incremento y explicó que otras compañías deberían seguir una filosofía similar.
Desde la revelación oficial del Nintendo Switch 2, Shuhei Yoshida, exjefe de PlayStation, no ha dudado en compartir sus opiniones sinceras con la comunidad. Anteriormente criticó la ausencia de nuevos proyectos en el evento de presentación y también afirmó que la compañía perdió su identidad.
Video relacionado: Los aranceles de Trump le dolerán a tu cartera (¿Las consolas se volverán muy caras en México?)
Shuhei Yoshida defiende el precio de $80 USD de Mario Kart World
Aunque el exjefe de SIE Worldwide Studios fue muy duro con Nintendo, también salió a su defensa en algunos puntos. En esa línea, durante su reciente participación en el podcast Easy Allies respaldó el incremento de precio.
Si bien Shuhei Yoshida reaccionó con sorpresa al ver lo que costará Mario Kart World, explica que el aumento tiene sentido y asegura que “quienes esperan que los juegos se mantengan a $70 USD a pesar del los costes de desarrollo y los mayores alcances podrían ahora afrontar la realidad”
Durante la charla, el creativo japonés recordó el hecho de que los videojuegos son cada vez más costosos, tardados y difíciles de producir debido a la escala de los mismos.

Así pues, el exdirectivo de PlayStation explica que los publishers no deberían limitarse a un precio fijo como sucedía en la época de los medios físicos. También opina que cada juego debería costar en función de lo que ofrece o, en su defecto, basado en lo que sus responsables consideran que es el valor apropiado.
Y en efecto, esa parece ser la filosofía que seguirá la compañía japonesa durante la generación del Nintendo Switch 2. Anteriormente, el director Doug Bowser sentenció que manejarán una estrategia de “precios variables” en base a lo que ofrece cada proyecto. Es por eso que el nuevo Donkey Kong Bananza sólo costará $70 USD.
Eso sí, Shuhei Yoshida no entiende la razón por la que la empresa decidió cobrar $10 USD por Nintendo Switch 2 Welcome Tour, un juego que profundiza en las nuevas características de la próxima consola híbrida.
El Nintendo Switch 2 será más caro de lo que esperaba Shuhei Yoshida
Durante el podcast, Shuhei Yoshida también se tomó un breve momento para hablar del precio de la próxima plataforma. Explica que esperaba que costara alrededor de $399 USD, por lo que le sorprendió ver que costará $499 USD en su edición que incluye una copia digital de Mario Kart World.
“Quizás es por el aumento de precio de los productos últimamente. Y luego me di cuenta: ‘espera, ¿ese es el precio del PS5 en Estados Unidos?’”
Actualmente, hay temor en la comunidad ante la posibilidad de que el Nintendo Switch 2 suba de precio en la previa de su lanzamiento debido a los aranceles impuestos por Donald Trump en contra de múltiples países.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con la opinión de Shuhei Yoshida? Dinos en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Nintendo Switch 2 y Mario Kart World.
Video relacionado: Nintendo ya perdió la siguiente generación