En definitiva, 2025 será un año histórico para la industria de los videojuegos. Además del lanzamiento de Grand Theft Auto VI y más títulos de alto perfil, el esperado Nintendo Switch 2 por fin llegará a las estanterías y promete ofrecer un catálogo muy atractivo en sus primeras semanas. Y sí, parece que uno de los estrenos más importantes de los últimos meses aterrizará en la librería.
Aunque aún falta más de la mitad del año, en las últimas semanas hemos visto el lanzamiento de grandes videojuegos AAA y propuestas indie muy llamativas: desde Monster Hunter Wilds hasta Split Fiction; sin embargo, uno de lanzamientos más discutidos fue responsabilidad de Ubisoft.
Hablamos de Assassin’s Creed Shadows, el popular videojuego de mundo abierto que, a pesar de obtener el visto bueno de los críticos y fanáticos, protagonizó una importante controversia debido a algunas cuestiones narrativas y de diseño. Al margen de la polémica, parece que está en camino a Nintendo Switch 2.
Video relacionado: ¡Japón feudal cobra vida en Assassin’s Creed Shadows!
Assassin’s Creed Shadows llegaría a Nintendo Switch 2, según PEGI
Recordemos que el título ambientado en el antiguo Japón feudal debutó el pasado 20 de marzo para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. En este momento, Ubisoft aún no se pronuncia sobre la posibilidad de ver un lanzamiento para la nueva consola híbrida de la compañía japonesa.
Dicho esto, parece que la aventura de Yasuke y Naoe debutará tarde o temprano para el Nintendo Switch 2. Esto, al menos, es lo que sugiere un nuevo listado de PEGI, el organismo encargado de revisar y calificar los juegos en función de su contenido para su lanzamiento en Europa.
Según los informes, Assassin’s Creed Shadows aparece en la base de datos de PEGI. El título se encuentra en la lista de los estrenos más buscados del sitio web oficial, y llama la atención que debajo de su nombre se enumera un port para Nintendo Switch 2 junto a las versiones ya disponibles de PC y las consolas de Microsoft y Sony.

Si consultamos la página específica del juego, el port para la consola híbrida brilla por su ausencia. Se cree que eso se debe a que el organismo regulador esconde las plataformas en su base de datos en caso de que aún no se confirma esa versión, aunque la etiqueta oculta puede aparecer por error en la página principal.
En caso de que esta pista fiable sea precisa, es probable que el debut para Nintendo Switch 2 del título de mundo abierto esté relativamente cerca. Recordemos que PEGI y otros organismos similares suelen clasificar los juegos cuando se acercan al lanzamiento.
De cualquier forma, no sería descabellado pensar en que Assassin’s Creed Shadows podría llegar a Nintendo Switch 2. Recordemos que Star Wars Outlaws, otro importante juego AAA de Ubisoft, estará disponible para el nuevo ecosistema a partir del 4 de septiembre.

A pesar de las polémicas, Assassin’s Creed Shadows triunfa en 2025
Por supuesto, sería una victoria para los futuros jugadores de Nintendo Switch 2 que Assassin’s Creed Shadows tuviera un port. Al final del día, estamos frente a uno de los lanzamientos AAA más importantes de 2025.
A pesar de la polémica que se forjó alrededor de Yasuke, el juego de Ubisoft hizo historia para la serie de mundo abierto. Además de romper récords de jugadores en Steam, tuvo uno de los mejores lanzamientos de la franquicia de todos los tiempos. Anteriormente, el analista Mat Piscatella de Circana reveló que es el segundo juego de 2025 más vendido en Estados Unidos hasta la fecha, sólo por detrás de Monster Hunter Wilds de Capcom.
Vale la pena recordar que Ubisoft aún no confirma un port para Nintendo Switch 2 de Assassin’s Creed Shadows. Los fanáticos deberán moderar sus expectativas y esperar un anuncio formal para evitar decepciones.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que el juego protagonizado por Yasuke y Naoe llegue a la consola híbrida? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre Assassin’s Creed Shadows o da clic aquí para leer las últimas novedades de Nintendo Switch 2.
Video relacionado: Nintendo ya perdió la siguiente generación