Switch sufrió una brecha de seguridad que afectó de forma muy importante el negocio de Nintendo, pues dio paso a la piratería de la consola híbrida y sus juegos. Como seguramente ya sabes, la compañía japonesa inició una guerra contra los sitios y las personas que distribuyen de forma ilegal copias de sus juegos para Switch.
Incluso, la compañía ha llevado a la corte a grupos de hackers, quienes han recibido su merecido con sentencias de varios años de cárcel. Ahora, la casa de Mario y compañía acaba de dar otro duro golpe. Lo que pasa es que Nintendo y el FBI cerraron un importante sitio de piratería que distribuía copias ilegales de miles de juegos para Switch.
Nintendo dio otro duro golpe a la piratería de Switch

De acuerdo con reportes recientes, Nintendo y el FBI desmantelaron uno de los sitios más importantes de piratería de Switch. Esto como parte de una operación policial que busca erradicar portales que distribuyen de forma ilegal material protegido por derechos de autor. En ese caso, el sitio en cuestión era conocido como Nsw2u.
Según la información, el portal alojaba miles de ROMs de Switch. Los usuarios acudían al repositorio para descargarlos y ejecutarlos ya sea en un Switch pirateado o en PC, por medio de emuladores. El sitio fue clausurado bajo el artículo 18 del Código de los Estados Unidos. Al momento de ingresar, ahora se muestra un aviso sobre la orden de incautación.
Nsw2u estaba en la mira de Nintendo desde hace meses, por lo que ya estaba en su lista negra. Luego de cooperar con autoridades de Estados Unidos y Países Bajos, su historia llegó a su fin. Reportes afirman que el sitio aún funcionaba hace algunas horas; sin embargo, cerró de forma repentina. Se espera que todo su material sea retirado de Internet y que haya consecuencias legales contra las personas que lo administraban.
Por ahora, no hay más detalles del caso, pero sabemos que el sitio alojaba miles de juegos de forma ilegal. Por ello, Nintendo hizo lo necesario para detener sus operaciones. Es casi un hecho que la compañía seguirá combatiendo la piratería de Switch y, al mismo tiempo, hará lo imposible para que la historia no se repita con Switch 2.
Te interesa: Monolith Soft Tokyo ya trabaja en un RPG a gran escala para Nintendo Switch 2: ésto es lo que se sabe
La compañía no tolerará la piratería en su nueva consola
Poco antes del estreno de Switch 2, Nintendo hizo importantes cambios a sus políticas de uso. Esto con la idea de evitar a toda costa la piratería de Switch 2 y sus juegos. Por si no lo sabes, la compañía se reservará el derecho de bloquear cualquier consola donde se pirateen sus juegos o se intente modificarla.
Esto implica que los usuarios que no se apeguen a las políticas de la empresa, perderán sus cuentas con todo su contenido. Además, corren el riesgo de que su Switch 2 se convierta en un pisapapeles. Si bien este tipo de advertencias no son nada nuevas, Nintendo deja claro que perseguirá de forma muy activa la modificación y la piratería de su nueva consola.
Nintendo y el FBI cerraron un importante sitio de piratería de Switch y, seguramente, combatirán de forma activa cualquier intento de piratería de Switch 2.
Por si te lo perdiste: GameStop subasta la engrapadora usada en el lanzamiento de Nintendo Switch 2 con fines benéficos
Puedes conocer más noticias relacionada con el Nintendo Switch 2 si visitas esta página.