Nintendo sigue en medio de la polémica tras el anuncio de Switch 2. Hoy, la compañía japonesa transmitió un Direct dedicado a Mario Kart World, pero las críticas sobre el precio de $80 USD siguieron. Ante lo que parece ser una decisión irreversible, muchos jugadores señalaron que no pagarán precio completo por el juego y en su lugar optarán por el paquete de la consola con la nueva entrega de la IP.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo Switch 2: exjefe de PlayStation defiende el precio de Mario Kart World y otros juegos de la nueva consola
Nintendo no pudo convencer a jugadores con el Direct de Mario Kart World
El Nintendo Direct dedicado a Mario Kart World reveló más detalles de esta entrega que debutará junto con Switch 2 el próximo 5 de junio. Sin embargo, lo que no pudo hacer la transmisión fue que la comunidad hiciera las paces con el precio del juego.
Durante el evento, el chat de la transmisión se llenó con el mensaje “Drop the Price”, pues usuarios han señalado que no tienen problema con el costo de Switch, pero sí con el de algunos de sus juegos.
Tras el Direct, las redes sociales se llenaron de comentario, pero hubo un consenso al respecto. Muchos jugadores señalaron que no pagarán los $80 dólares que cuesta el juego y en su lugar optarán por el paquete que incluye Switch 2 y una copia digital.
En este caso, el precio de la consola con el juego es de $499.99 USD, por lo que la copia de Mario Kart World costaría $50 dólares.



¿Por qué hay tantas críticas contra el nuevo Mario Kart y Nintendo?
Pese a lo mostrado en el Direct de hoy dedicado a Mario Kart World, usuarios de redes insisten en que el juego no vale $80 USD. Consideran que, si bien tiene novedades y cambios, no justifica plenamente su precio en términos de contenido, sobre todo al ser una franquicia cuyas bases están sólidas desde hace décadas y no hay un salto generacional en sus últimos lanzamientos.
Por otra parte, hay quienes consideran que la calidad de los juegos de Nintendo, en especial en materia audiovisual, no está al nivel de grandes producciones AAA, por lo que les resulta un sin sentido que cueste más.
Asimismo, hay crítica contra Nintendo porque se piensa que con este nuevo precio habrá una actualización que será aprovechada por los viejos tiburones de la industria. Se espera que en el corto plazo haya entregas de franquicias muy populares que cuesten $80 dólares o más.
Sigue informado, en LEVEL UP.