Silent Hill f será la primera entrega de la franquicia de horror de Konami en muchos años. La IP vive una nueva era con distintas propuestas y este juego, creador por la compañía japonesa junto con el estudio NeoBards, se toma algunas libertades. Una de ellas tiene que ver con cambios en las peleas contra enemigos y jefes, con un ligero enfoque en la acción y en elementos propios de los Souls. ¿Qué motivó a los desarrolladores a tomar este paso? El director de esta entrega respondió recientemente.
ARTÍCULO: Silent Hill f: el lado japonés de la pesadilla que atormenta al gaming
Motoi Okamoto: “no queríamos hacer Silent Hill 2 una y otra vez”
Al hablar de Silent Hill existe un referente. Silent Hill 2 es considerado el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores en la historia. De ahí que varias de sus entregas se comparen con este título de 2001.
Sin embargo, la nueva era de la franquicia de horror se destaca por su libertad y en el caso de Silent Hill f, los creadores tomaron un camino un tanto distinto.
Durante una entrevista con Game Spark (vía VGC), Motoi Okamoto reveló la razón por la que dieron un giro hacia la acción en partes específicas de Silent Hill f.
Al respecto, el creativo dejó claro que el objetivo es alejarse, precisamente, de ese gran referente:
“No queríamos terminar recreando Silent Hill 2 una y otra vez. Éramos conscientes de que no había razón para seguir haciendo clones. Entonces, para evitar repetir lo que hicieron los grandes títulos anteriores, decidimos hacer que la acción se destaque más”.
SH f apela a nuevos jugadores y a quienes prefieren la dificultad
Posteriormente, el creativo japonés, director de Silent Hill f, señaló que otra de las prioridades del proyecto es apelar a nuevas generaciones de jugadores.
En ese sentido, destacó la preferencia que hay por los juegos con combate retador, tendencia marcada por la obra de FrmSoftware. Konami y NeoBards quieren dar la bienvenida a nuevos usuarios en espera de que se vuelvan fans:
“Silent Hill no se considera un juego que tenga acción entretenida per se, pero a medida que abrimos nuestras puertas a nuevos jugadores, comenzamos a preguntarnos cómo sería si agregamos más de esos elementos al juego. Los juegos de acción desafiantes están ganando popularidad entre los jugadores más jóvenes hoy en día, así que creía que si implementábamos tales elementos en el juego, resonaría bien incluso con las personas que son nuevas en la serie”.
Recientemente, tuvimos la oportunidad de jugar las primeras horas de Silent Hill f. Durante esta sesión, descubrimos que los elementos esenciales de la franquicia, como la exploración, el horror psicológico y los acertijos siguen ahí. El combate presenta cambios notables, pero en ningún momento Hinako Shimizu, se muestra como una especialista. Básicamente, sus movimientos son torpes y toscos dependiendo el arma, después de todo se trata de una joven de secundaria.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.