Xbox Game Pass actualiza su catálogo con bastante regularidad, lo que hoy más que nunca es muy importante debido a que debe convencer a los jugadores de mantener su membresía tras los aumentos de precio. Si bien se agradece que haya nuevas incorporaciones, no todos los títulos que llegan al servicio valen la pena.
Ese parece ser el caso de uno de los más recientes estrenos de día 1, que decepcionó a miles de fanáticos y en cuestión de horas se convirtió en uno de los juegos peor calificados de la historia en Steam.
Video relacionado: Xbox Game Pass y PlayStation Plus: ¿están dañando la industria?
Football Manager 26 recibe miles de reseñas negativas
Aquellos que unieron los puntos sabrán muy bien que nos referimos a Football Manager 26, la más reciente entrega de la popular y longeva saga de simuladores técnicos de futbol. Tras una larga espera, los seguidores de la franquicia finalmente pudieron hincarle el diente el pasado 4 de noviembre de 2025.
Lamentablemente, el entusiasmo se tornó en decepción de inmediato. El videojuego de Sports Interactive y SEGA fue incapaz de convencer a los fanáticos, quienes tuvieron que esperar 2 años para disfrutar la más reciente entrega de la franquicia.
En este momento, Football Manager 26, que ya está disponible sin costo adicional a través de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, posee reseñas mayormente negativas en Steam con casi 7000 comentarios de la comunidad. Esto significa que solo tiene un índice de aprobación de 22%.

El título de estrategia y gestión hizo historia, pero no como esperaba. Actualmente figura como el séptimo juego peor calificado de todos los tiempos en Steam. También tiene una puntuación media de 72 en Metacritic del lado de la crítica especializada y 2.3 por parte de los jugadores.
Esta situación es particularmente triste si se considera que la entrega de 2024 se canceló, lo que puso fin a una racha de lanzamientos anuales que comenzó en 2005. Los jugadores esperaban que el año adicional de producción trajera consigo mejoras sustanciales y cambios que llevaran la jugabilidad al siguiente nivel. Parece que sucedió lo contrario.
¿Por qué Football Manager 26 decepcionó a los jugadores?
Si revisamos la sección de reseñas de Steam, descubriremos algunas de las razones por las que el nuevo estreno de día 1 de Xbox Game Pass fue incapaz de conectar con un gran sector de la comunidad. La mayoría de las quejas apuntan a 2 cuestiones principales: cambios en el sistema de juego y problemas técnicos.
En primer lugar, algunos fanáticos afirman que Football Manager 26 parece una entrega para principiantes, pues presenta un control limitado sobre el club, elimina la inmersión y hace ajustes en el esquema de finanzas. “El problema, y lo que hace que no me den ganas de jugar, es que se convirtió en un juego tosco, lento y extremadamente tedioso”, comentó uno de los fans decepcionados.
Los jugadores también critican la nueva interfaz de usuario, pues afirman que es muy incómoda de seguir y poco intuitiva. Un fanático que ha seguido la franquicia desde 1993 afirma que “este juego es, con diferencia, peor que todos los demás lanzamientos”.

“El juego simplemente no está terminado. Todavía hay más de 13,000 errores en los foros. Son tantos que no voy a molestarme en mencionarlos todos; el nivel de acabado que tiene para un lanzamiento a precio completo es un auténtico escándalo: texto mal alineado, diseño de interfaz inconsistente, botones que no funcionan, crasheos y mala optimización”.
Es probable que Sports Interactive y SEGA lancen actualizaciones que aborden estos y más problemas, pero es difícil saber si los suscriptores de Xbox Game Pass se animarán a darle una oportunidad cuando eso ocurra.
Pero cuéntanos, ¿ya descargaste este título deportivo? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia