Obsidian Entertainment anunció ayer que abandonaba el desarrollo de Armored Warfare y que el estudio ruso My.com sería su relevo. En un comunicado oficial, ambas compañías comentaron que se trataba de un acuerdo bilateral y que ambos estudios quedaban en buenos términos. El director ejecutivo de Obsidian, Feargus Urquhart, comentó: “En Obsidian estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de trabajar en Armored Warfare durante los últimos 4 años. Estamos encantados de entregar el proyecto a los talentosos desarrolladores de My.com, sabemos que ofrecerán múltiples actualizaciones y contenidos fantásticos para el juego”.
Sin embargo, Feargus Urquhart comentó recientemente que el estudio no está dispuesto a trabajar de nuevo en un título free-to-play como Armored Warfare. Esto debido al constante trabajo que implica un proyecto de este tipo. A pesar de esto, el juego ocupó a Obsidian durante un par de años y fue el proyecto principal de un equipo de casi 200 personas. Equipos encargados de otros juegos de la compañía no alcanzan ese número de integrantes, por lo que de cierta forma Armored Warfare era ya una carga respecto al desarrollo de otros títulos. A lo anterior hay que sumar que el juego bélico ya no era tan rentable como ellos lo esperaban. “Nuestro enfoque en Obsidian será trabajar en juegos que ya hemos anunciado, como Pillars of Eternity 2: Deadfire, Tyranny y Pathfinder: Adventures; además de nuevos títulos todavía no mostrados”, comentó al respecto Urquhart.
Un proyecto como Armored Warfare ya no era sostenible para un estudio que estuvo a punto de cerrar en 2012. Actualmente, Obsidian no ha anunciado nuevos despidos; sin embargo, un productor de Turtle Rock reportó recientemente que su estudio había contratado a algunos empleados despedidos de Obsidian. Al respecto, Feargus Urquhart sólo dio una respuesta corta: “Estamos bien”. El comentario del directivo resulta un tanto evasivo, pues en 2016 Obsidian despidió a un número no revelado de personal relacionado con Armored Warfare. Habrá que esperar para más detalles del futuro del estudio, esperemos que sus proyectos anunciados lleguen de manera exitosa al mercado.
¿Jugaste Armored Warfare? ¿Esperas el lanzamiento de algún proyecto de Obsidian? Déjanos tu opinión en los comentarios.