Cuando Atlus anunció Persona 3 Reload muchos se sorprendieron al notar la ausencia de una versión para Nintendo Switch. Hoy, a pocos días del estreno en Switch 2, ya sabemos que el proyecto sí estuvo sobre la mesa, pero las circunstancias lo hicieron imposible.
Por si te lo perdiste: Este es el calendario actualizado de estrenos para Nintendo Switch 1 y 2 para lo que resta de 2025 y en 2026 – LevelUp
Atlus sí pensó en el Switch original
En entrevista reciente, el productor Ryota Niitsuma Wada reveló que el equipo tenía el deseo de llevar el RPG a hardware de Nintendo desde el inicio. La idea era trabajar en versiones para Switch y Switch 2, pero el plan se descartó.
“El desarrollo simultaneo era muy complicado en ese momento,” comentó Wada. Hacerlo habría obligado a retrasar ambos lanzamientos por al menos un año, algo que el equipo no estaba dispuesto a arriesgar.
Kazuhisa Komori explicó que durante las pruebas notaron que un port directo sería un gran desafío. La consola no podría ofrecer el mismo desempeño, y para mantener controles cómodos y gráficos consistentes tendrían que rehacer la interfaz y los assets visuales. Ese esfuerzo también hubiera retrasado el lanzamiento más de un año.
¿Por qué Switch 2 fue la respuesta?
Finalmente, Atlus decidió apostar únicamente por la nueva consola de Nintendo. “La razón principal es simple: queríamos entregar el juego para todos lo antes posible,” declaró Wada. La decisión permitió trabajar sin frenos y preparar un estreno sin retrasos respecto a otras plataformas.
De hecho, aunque originalmente se planeaba debutar a inicios de 2026, el progreso fue tan fluido que Persona 3 Reload llegará el próximo 23 de octubre en Switch 2, antes de lo esperado.
¿Te hubiera gustado ver el juego también en Switch original o crees que fue mejor esperar por la nueva consola? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.