Aunque parece que Xbox y el negocio de Microsoft Gaming no tienen rumbo, en realidad hay uno muy marcado. No se trata del que quisieran los fans de lo marca, pero sí del que desean sus directivos y que tiene que ver con nada más que dinero. Hasta las buenas noticias de Xbox se vuelven agridulces en la actualidad y muestra de ello es el reciente reporte que da cuenta de una meta que fue alcanzada, pero cuyos beneficios no son, precisamente, para los videojuegos.
NO TE LO PIERDAS: “Ya no hay razones para comprarse una Xbox”: fans cuestionan el negocio de consolas de Microsoft tras anuncio de Halo en PlayStation

Xbox termina racha negativa en 2025 y gracias a esto Satya Nadella y demás altos directivos recibirán muy buenas recompensas
Un reporte del periodista independiente Stephen Totilo compartió detalles sobre la presentación anual de accionista de Microsoft. En ella se mencionan algunas métricas importantes de las que dependen ciertas compensaciones millonarias para Satya Nadella, Amy Hood y otros altos directivos.
Una de ellas tiene que ver con el negocio de los videojuegos. Al respecto, se señala que, para 2025, Xbox debía registrar un crecimiento de 14% en ingresos por concepto de servicios y contenido.
Al final, la marca de gaming logró 15%, así que es un punto a favor para que los socios de Microsoft autoricen las compensaciones de acciones con valor de hasta $10 millones de dólares para los directivos.
De acuerdo con la información, esta meta se logró gracias a los buenos resultados que tuvieron los juegos de Xbox en otras plataformas. Asimismo, señala que el objetivo era prioritario para Satya Nadella.
Desde 2021, el director general de Microsoft y sus colegas no obtuvieron la compensación completa debido a que el negocio de gaming no alcanzaba la meta. La historia se repitió hasta 2024, por lo que ese podría ser un punto de inflexión en la relación entre la directiva de Microsoft y aquellos que maneja la división de gaming.
Microsoft está dispuesto a hacer lo que sea con Xbox con tal de lograr metas internas
Irónicamente, estos buenos resultados provienen de la disolución de la identidad de Xbox al adoptar una estrategia multiplataforma. De la misma manera, la sombra de las cancelaciones, cierres de estudios y despidos recientes está presente.
La semana pasada, un reporte de Bloomberg reveló que Amy Hood, directora financiera de Microsoft, pidió a la división de gaming un margen de ganancias de 30%.
Análisis posteriores mostraron que es un porcentaje difícilmente alcanzable en la industria. Incluso Nintendo y Sony en sus buenos momentos se mueven entre el 17 y 22%.
De esta forma, parece que la prioridad en este momento es que Xbox de resultados para los directivos, no así para su público. Para lograr esto, todo está permitido y muestra de ello es el reciente anuncio de que el remake de Halo llegará a PS5 en 2026.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.