Lo que debía ser hype se está tornando en tensión e incertidumbre. Borderlands 4 sale este año, pero se habla más de las polémicas provocadas por el jefe de Gearbox, Randy Pitchford, que del juego en sí mismo.
La más reciente tiene que ver con una advertencia lanzada por el creativo y directivo respecto a su nuevo juego. La molestia al no poder cobrar $80 USD por copia subió de nivel.
NO TE LO PIERDAS: Randy Pitchford y la polémica de los “verdaderos fans” es un golpe bajo para los jugadores, pero tiene algo de razón
No esperes descuentos para Borderlands 4 en más de 5 años
Por medio de una publicación en su cuenta personal de X, Randy Pitchford, director general de Gearbox, encendió las redes con otra publicación polémica.
El directivo insiste en su papel de villano y esta vez compartió una oferta de Borderlands 3 que en este momento tiene 95% de descuento en Steam.
El detalle es que aprovechó la ocasión para advertir que eso no sucederá con Borderlands 4 en mucho tiempo. Según su publicación, pasaron 5 años para que la actual entrega de la franquicia tuviera un precio casi regalado en el mercado, y también para que estuviera en servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Plus.
Sin embargo, señaló que, en el caso del nuevo juego, no será así pues su ciclo será más amplio. O sea que si esperas que Borderlands 4 tenga precio de remate o esté disponible en los servicios de Sony o Microsoft tendrás que esperar más de 5 años.
“Ventas como esta y la llegada de Borderlands 3 a los programas de suscripción de consola tardaron más de 5 años desde su lanzamiento. ¡Aprovéchalo! Y para que te hagas una idea, pasará aún más tiempo antes de que algo así ocurra en el próximo ciclo con Borderlands 4“.
Randy Pitchford sigue molesto tras las críticas que recibió por apoyar los juegos a $80 USD
Lanzar advertencias al público no es precisamente una táctica atractiva para vender tu producto. Al menos eso piensan algunos usuarios de la red social quienes señalaron al directivo de Gearbox que en caso de ser una estrategia de marketing, es muy mala.
En semanas recientes, Pitchford estuvo en la mira de las críticas tras apoyar el nuevo estándar de precio de los videojuegos: $80 dólares por copia. Nintendo abrió las puertas al aumento con Mario Kart World y algunos editores, y desarrolladores, se subieron a ese tren.
En el caso del creador de Borderlands, publicó en sus cuentas de redes sociales que pagar $80 USD por un juego es algo que un verdadero fan del gaming haría. Asimismo, señaló que en su momento hasta hizo sacrificios para comprar un juego:
“Si eres un verdadero fan, encontrarás la manera de conseguirlo. Mi tienda de juegos local tenía Starflight para SEGA Genesis por $80 USD en 1991, cuando acababa de salir de la preparatoria y trabajaba por un salario mínimo en una heladería en Pismo Beach. Y encontré la manera de comprarlo”.
La comunidad no perdonó y las críticas llovieron en su contra. Al final, Borderlands 4 tiene un precio de preventa de $70 USD, algo que al parecer no cayó nada bien al directivo.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.