Las consolas ya no son entes estáticos, por lo que reciben actualizaciones constantes para mejorar el desempeño, solucionar errores y, en algunos casos, agregar nuevas características. En esa línea, el PlayStation 5 acaba de darle la bienvenida a un parche que añadió una función inédita que promete ser de gran utilidad.
En retrospectiva, la plataforma de Sony tuvo un año modesto en lo que respecta a novedades. Más allá de los cambios en el centro de actividades y el regreso de las interfaces clásicas, hay pocas innovaciones que reportar.
Dicho esto, el PS5 recibió numerosos parches a lo largo de 2025 que mejoraron la estabilidad general del sistema y solucionaron algunos problemas técnicos muy puntuales. Los desarrolladores lanzaron una nueva actualización de forma sorpresiva y sospechamos que muchos jugadores estarán felices.
Video relacionado: PlayStation no quiere ser multiplataforma y eso puede ser una buena noticia, después de todo
El PlayStation 5 tiene una nueva función
El 22 de octubre de 2025, Sony puso a disposición de la comunidad la versión 25.07-12.20.00 del sistema. La descarga comenzará automáticamente al encender la consola, aunque aquellos que experimentan algún inconveniente podrán obtener el parche de forma manual en el sitio web.
La actualización tiene un tamaño de 1.3 GB, lo que podría asustar a los fans con poco espacio de almacenamiento en sus PlayStation 5. La compañía publicó las notas en las que se detallan las características que se agregaron.
En ese frente, el nuevo parche añade una novedad que facilitará la vida de los usuarios que experimentan problemas técnicos y deben presentar una queja. En específico, ahora es posible revisar de forma sencilla los números de serie de la consola y del control DualSense que está conectado directamente a la plataforma vía cable USB o Bluetooth.

Para ver ese dato del PS5, los jugadores deben seleccionar la opción Configuración en el menú principal, suelo elegir Sistema y posteriormente Software de Sistema. Una vez allí, solamente tienen que dirigirse al apartado Información de la Consola para verificar el número de serie.
Los fans deben seguir pasos similares para revisar la información correspondiente al DualSense. En específico, es necesario ir a Configuración, luego a Accesorios y después a General. Finalmente, los jugadores tendrán que hacer clic en Configuración Avanzada y allí podrán ver los detalles correspondientes al número de serie del dispositivo.
Este cambio hará más fáciles las vidas de los usuarios que necesitan presentar un ticket de soporte o verificar su garantía. Anteriormente, las personas debían mover la consola para revisar la parte de atrás y encontrar los datos que necesitan. La reciente actualización de PlayStation 5 pretende agilizar este proceso.
¿Qué otras novedades llegaron al PS5?
Aunque la posibilidad de ver los números de series es la característica más importante y significativa de la última actualización del PlayStation 5, la versión 25.07-12.20.00 incorpora otras funciones y mejoras que alegrarán a un sector de la comunidad.
De acuerdo con las notas del parche, la actualización mejora el rendimiento general del software, aunque no hay más detalles al respecto. También se mejoró la estabilidad de los mandos inalámbricos DualSense Edge y, por último, se optimizaron los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la nueva función? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información relacionada con el PlayStation 5.
Video relacionado: PlayStation 5 es una generación perdida, pero ¿qué salió tan mal?