PlayStation All-Stars Battle Royale fracasó y no pudo igualar el éxito de Super Smash Bros., pero un exdirectivo de Sony quiere que la franquicia regrese porque es “importante”

PlayStation All-Stars Battle Royale fracasó y no pudo igualar el éxito de Super Smash Bros., pero un exdirectivo de Sony quiere que la franquicia regrese porque es “importante”

Shawn Layden sabe que el juego que reúne a Kratos, Nathan Drake y más fue incapaz de replicar el éxito de la serie de Nintendo

Por Ulises Contreras el 24 de agosto de 2025

Super Smash Bros. es una de las series de juegos de lucha más populares y queridas por los fanáticos del género, pues lo que surgió como un crossover de Nintendo se convirtió en una celebración de la industria del gaming. Sony intentó replicar su éxito con PlayStation All-Stars Battle Royale, pero el experimentó fue un fracaso rotundo.

El título de lucha jamás logró forjar una gran comunidada su alrededor, pese a sus buenas ideas. La compañía japonesa finalmente abandonó el proyecto e hizo como si nunca existiera, para desgracia de los pocos pero fieles fanáticos. ¿Acaso algún día podría regresar con una secuela? A Shawn Layden le gustaría que eso sucediera.

Video relacionado: Sony y Microsoft van a plagiar a Nintendo otra vez

A Shawn Layden le gustaría ver el regreso de PlayStation All-Stars Battle Royale

El videojuego que reúne a personajes icónicos de la marca como Kratos de God of War, Nathan Drake de Uncharted, Sweet Tooth de Twisted Metal, Cole MacGrath de inFamous y muchos más debutó en 2012 envuelto en críticas por sus inevitables comparaciones con la serie Super Smash Bros. de Nintendo.

PlayStation All-Stars Battle Royale recibió críticas mixtas y registró una puntuación promedio de 74 en Metacritic. Además, Shuhei Yoshida dio a conocer que para 2013 ya se habían vendido 1 millón de copias, lo que era insuficiente para justificar el desarrollo de una secuela o más contenido descargable.

Al final, el título competitivo cerró sus servidores el 31 de agosto de 2019, lo que marcó el fin definitivo del proyecto y posiblemente la franquicia. Dicho esto, a Shawn Layden le gustaría que la serie regrese de alguna u otra forma gracias a su importancia para la marca.

PlayStation All-Stars Battle Royale era parecido en concepto a la franquicia Super Smash Bros. de Nintendo
PlayStation All-Stars Battle Royale presentó un concepto muy similar al de Super Smash Bros. de Nintendo

En una entrevista reciente con HipHopGamer, el exdirectivo de Sony compartió sus pensamientos sobre PlayStation All-Stars Battle Royale y afirmó que, si aún estuviera en la compañía, le daría “luz ámbar” al desarrollo de una nueva entrega. También indica que, pese a que el juego era un claro homenaje a Super Smash Bros., el concepto en sí era diferente.

Finalmente, Shawn Layden reconoce que uno de los grandes retos sería escoger a los personajes que conformarían el roster de una hipotética nueva entrega. Señala que el equipo debería escoger peleadores “clásicos”, así como luchadores “intermedios” que podrían llegar posteriormente a través de un DLC.

“Me gusta la idea de reunir a todos los personajes. Creo que necesitamos investigar a fondo cómo luciría ese roster: quiénes son los personajes que más conectan, cuáles son los clásicos que nunca se pueden dejar atrás; hay algunos personajes intermedios para contenido descargable. Claro, es una especie de homenaje a Smash Bros., pero no tenía esa dinámica. Como estrategia de marca y como una forma de decir ‘somos PlayStation’, juegos como este son importantes”.

Shawn Layden quiere que estas franquicias de PlayStation vuelvan

Por supuesto, es difícil saber si PlayStation All-Stars Battle Royale podría regresar en el contexto actual de la compañía. Durante su conversación en el canal HipHopGamer, Shawn Layden también reveló que, si mantuviera su puesto de liderazgo dentro de la empresa, le daría luz verde a nuevos proyectos de Jak y Daxter y Resistance.

Adicionalmente, el exdirectivo de PlayStation reconoció que Ratchet & Clank, uno de los mejores exclusivos de PS4, estuvo cerca de nunca existir debido a que los altos mandos de Sony creían que nadie lo compraría por ser un “juego viejo”. Al final, el proyecto despachó 7 millones de unidades y se convirtió en la entrega más exitosa de la franquicia.

Los fanáticos quieren ver un PlayStation All-Stars Battle Royale 2
Los fans aún no pierden la esperanza de ver un PlayStation All-Stars Battle Royale 2

Pero cuéntanos, ¿te gustaría ver el regreso de PlayStation All-Stars Battle Royale? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con PlayStation.

Video relacionado: PlayStation vendió su identidad

Fuente

Imperdibles de la semana

Bases del Treasure Hunt RappiCard x LevelUp – Gamergy 2025

Bases del Treasure Hunt RappiCard x LevelUp – Gamergy 2025

22 de agosto de 2025

Contenido recomendado