Septiembre es un mes importante para PlayStation, sobre todo en 2025. Hace 30 años, la primera consola de Sony se puso a la venta en Estados Unidos y marcó el inicio de una nueva era en los videojuegos. El festejo apenas comienza para la marca de gaming de Sony y la mejor noticia es que los fans pueden ser parte del festejo ya que la compañía prepara un contenido especial.

Sony celebra 30 años de PlayStation en América y puedes ser parte de la celebración
Por medio de un comunicado en el Blog Oficial de PlayStation, la marca de gaming de Sony anunció una dinámica especial en redes sociales para celebrar los 30 años de la marca.
De acuerdo con la información, a partir de hoy y hasta el próximo 23 de septiembre podrás subir publicaciones en X e Instagram en las que compartas alguna memoria sobre tu gusto por PlayStation.
El objetivo es que se compartan imágenes o videos relacionados con la historia de los jugadores y PlayStation a lo largo de los años. De ahí que se incluya cualquier material que muestre un unboxing, una sorpresa, una colección, juegos exclusivos o contenido de ese tipo que involucre cualquier consola de Sony desde el primer PlayStation hasta el PS5.
Cada publicación debe ir acompañada por el hashtag #PlayStation30Memories. Al llegar la fecha límite, se seleccionarán las mejores publicaciones y serán parte de un video de celebración por los 30 años.
¿Cuándo debutó la primera consola de Sony en América?
Tras un debut exitoso en Japón en 1994, el primer PlayStation debutó en Estados Unidos un 9 de septiembre de 1995. La consola japonesa sorprendió a los jugadores por su precio y concepto.
Sony decidió que su primera consola costara $299 USD en Norteamérica, precio que contrastó con el joven SEGA Saturn y de inmediato se colocó como opción en un mercado que se despedía del SNES y esperaba al N64.
Por otra parte, el primer PlayStation destacó por su arquitectura y diseño, mismo que permitió explotar el 2D y dar la bienvenida al 3D poligonal que estaba por imponerse en esa época. El hardware japonés se consideró ideal para cualquier tipo de desarrollo.
Sony facilitó el proceso creativo y los estudios llegaron por montones ya que tenían mayor libertad que la que les brindaban SEGA y Nintendo. Esto se tradujo en una librería diversa como pocas con videojuegos pata todo tipo de público.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.