PlayStation está decepcionado con la compra de Bungie: Destiny 2 no ha cumplido con las expectativas y genera pérdidas para Sony

PlayStation está decepcionado con la compra de Bungie: Destiny 2 no ha cumplido con las expectativas y genera pérdidas para Sony

Lin Tao, directora financiera de Sony, habló sobre los problemas con el estudio

Por Daniel Laguna el 11 de noviembre de 2025

PlayStation compró Bungie por $3600 millones de dólares con un objetivo: impulsar su negocio de juegos como servicio con toda la experiencia de los creadores de Destiny y Halo. Sin embargo, las cosas se han complicado luego del fracaso de la estrategia y la esperada caída de Destiny 2 luego de estar activo por tantos años.

En su más reciente informe financiero, Sony reportó pérdidas en su negocio de videojuegos. Esto debido al bajo desempeño del juego de Bungie. Lin Tao, directora financiera de la compañía, habló sobre los problemas con el estudio y confirmó que los malos resultados se deben a la falta de impacto de Destiny 2 en el mercado actual.

Entérate: PlayStation 5 supera ventas de la que fue la mejor consola de Xbox, ¿cuántos millones ha vendido el actual sistema de Sony?

Bungie se convirtió en un problema para Sony y PlayStation

La adquisición de Bungie ha sido una de las más cuestionadas del mercado. Expertos opinan que Sony pagó demasiado por el estudio y, en resumen, que la compra fue un error. Esto debido a que su experiencia no fue suficiente para sacar adelante su estrategia enfocada en los juegos como servicio. Bungie supervisó varios proyectos de PlayStation Studios que iban a apostar por este modelo de negocios, pero la mayoría fueron cancelados.

Por otro lado, Bungie no ha entregado los resultados esperados. Desde hace varios años, Destiny 2 perdió una parte importante de su impulso, pues la competencia es aún mayor y algunas de sus expansiones no han cumplido las expectativas de los fans. Pese a ello, el estudio sigue trabajando en más contenido para la secuela, pero ya no es el gigante que era antes.

PlayStation Bungie Sony
El estudio de Destiny se convirtió en una carga para PlayStation y Sony

En lugar de ser el modelo para desarrollar juegos como servicio, Bungie también ha tenido serios problemas para demostrar una vez más su talento. Marathon se retrasó luego de varias pruebas que no convencieron a los jugadores y de un escándalo de plagio.

Por si fuera poco, Bungie tuvo una crisis interna. Pete Parsons dejó la dirección del estudio en medio de polémicas y escándalos. Ante todos los problemas, Sony confirmó que Bungie perdería su autonomía y se integraría a PlayStation Studios. A pesar del mayor control sobre la compañía, Destiny 2 sigue en problemas, y eso se reflejó en las finanzas del grupo.

Te interesa: Sony prepararía una PS5 más barata para recuperar terreno frente a Nintendo en este mercado, pero hay una mala noticia

¿Qué dijo la directora financiera de Sony sobre Bungie?

Sony registró pérdidas por deterioro de activos que ascienden a aproximadamente $204.2 millones de dólares. Destiny 2 es el culpable de esta cifra que impactó a la división de juegos y servicios de Sony. En una junta con inversionistas, Lin Tao habló sobre el tema y aceptó que Bungie no ha cumplido con las expectativas tras su adquisición.

La directiva afirmó que factores como las ventas, la competencia en la industria y la falta de interés de los usuarios ha tenido un fuerte impacto en Destiny 2. Añadió que trabajarán para mejorar el panorama; sin embargo, la situación ya tuvo efectos negativos, por lo que bajarán su proyección comercial.

“En lo que respecta a Destiny 2, debido en parte a los cambios en el entorno competitivo, el nivel de ventas y la participación de los usuarios no han alcanzado las expectativas que teníamos en el momento de la adquisición de Bungie. Si bien continuaremos realizando mejoras, hemos revisado a la baja la proyección comercial por el momento y hemos registrado una pérdida por deterioro de una parte de los activos de Bungie”.

PlayStation Bungie Sony
El juego de Bungie no ha cumplido las expectativas

Para poner en perspectiva los problemas de la secuela, en junio del año pasado llegó a tener 314,000 jugadores simultáneos en plataformas como Steam. Sin embargo, este mes registró sólo 13,500 usuarios en la plataforma de Valve. Esto es una clara señal de que cada vez hay menos interés en Destiny 2, que compite contra otros importantes juegos como servicio.

Dicho esto, el futuro de Bungie depende de Marathon, su shooter de extracción que sigue programado para algún momento antes de marzo de 2026. Los pronósticos son poco favorables, así que el futuro del estudio es muy incierto.

Por si te lo perdiste: Konami no se olvidaría de la anterior generación y Silent Hill f tendría versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado