Pokémon GO: la isla de Jeffrey Epstein tenía una pokeparada desde hace 5 años tras aprobación errónea por parte de Niantic

Pokémon GO: la isla de Jeffrey Epstein tenía una pokeparada desde hace 5 años tras aprobación errónea por parte de Niantic

El escándalo que rodea al criminal fallecido hizo que la compañía del juego para móviles corrigiera este detalle

Por Víctor Rosas el 11 de febrero de 2026

Las plataformas en línea son difíciles de controlar y en ocasiones hay detalles polémicos que pasan desapercibidos por las compañías responsables. Tal es el caso de Pokémon GO, el fenómeno mundial que cumplirá 10 años, con una pokeparada que recientemente dio de qué hablar. Lo que pasa es que se encontraba en la infame isla de Jeffrey Epstein, lo cual significa que alguien la puso ahí hace años y nadie se dio cuenta… hasta ahora.

NO TE LO PIERDASInvestigadores añaden olores a Minecraft y más títulos para aumentar la inmersión de los videojuegos para PC

Image

Descubren pokeparada de Pokémon GO en la isla de Jeffrey Epstein y Niantic actúa de inmediato

De acuerdo con un reporte de Dexerto, Niantic elimino esta semana una polémica pokeparada de su popular juego Pokémon GO. Este marcador para el título de realidad aumentada se encontraba en la isla Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El detalle es que se trata de la infame isla de Jeffrey Epstein, criminal que fue encarcelado por abuso y trata de personas en 2019, mismo año en que se quitó la vida en prisión.

Según los detalles, a raíz de la reciente publicación de más pruebas sobre el expediente del caso Epstein, los entusiastas de Pokémon GO revelaron en redes y foros que existía una marca del juego de Niantic en la isla.

Mediante el uso de sistemas para suplantar GPS, lograron dar con el lugar via Internet y confirmaron que estuvo activo cuando menos 5 años. La comunidad señala que su creación debió tener lugar entre 2020 y 2021, aunque no hay más detalles sobre quién lo hizo.

Luego de que el hecho se volviera viral, Niantic tomó cartas en el asunto y deshabilitó esta pokeparada. Originalmente, no debió existir, pero al parecer se trata de un error que pasó de largo ante los sistemas de revisión de la compañía.

<strong>La isla Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos</strong>
La isla Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

¿Qué hacía esa marca del juego de Pokémon ahi?

Las investigaciones de la comunidad dieron con resultados interesantes. Primero, descubrieron que la pokeparada de Pokémon GO se encontraba en un reloj solar ubicado en la isla.

¿Se trató de alguien jugando el título de móviles? No precisamente. Los fans descubrieron que existe una relación de datos con otro juego de Niantic llamado Ingress.

Este título de realidad aumentada usa lugares con puntos de interés para la creación de portales. Pueden ser esculturas, museos, edificios históricos, etc. En el caso de la isla de Epstein, la escultura del reloj solar cumplía con ese requisito, o sea que alguien creó un portal en Ingress a partir de ese objeto.

En su momento, Niantic ahorró tiempo y permitió que los portales se convirtieran en automático en paradas de Pokémon GO. Eso explica la existencia de esta marca polémica y la razón por la que se mantuvo activa por años.

En un sentido estricto, es imposible la creación de una parada de Pokémon GO en un lugar privada y sin caminos que se pueden recorrer a pie, como es el caso de la isla de Epstein.

ENTÉRATEOverwatch triunfa a lo grande: el free-to-play supera por primera vez a Marvel Rivals en Steam, y la rompe en Twitch con miles de espectadores

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado