Intergalactic: The Heretic Prophet generó mucha expectativa con su primer avance, pero también recibió algunas críticas negativas por el aspecto de su protagonista. Tati Gabrielle, quien interpretará al personaje principal en esta producción de PlayStation, ya se prepara mentalmente para soportar las críticas y los insultos en su contra.
No es una medida exagerada, sobre todo si consideramos la controversia que se formó alrededor de The Last of Us Part II en 2020. Recordemos que muchos jugadores recurrieron a las redes sociales para insultar y, en el peor de los casos, amenazar a los actores y creativos.
Si la reacción mixta del primer avance sirve como indicador, tal parece que una situación similar se podría repetir con el próximo proyecto de Naughty Dog. Al respecto, la actriz que da vida a la protagonista ya se sometió a un “entrenamiento” para prepararse ante la posible campaña de odio en su contra.
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi acaba con Naughty Dog
Actriz de Intergalactic: The Heretic Prophet ya se prepara para sufrir insultos y críticas
Aún hay muchas dudas sobre Intergalactic: The Heretic Prophet, pero ya sabemos algunos detalles sobre su narrativa y contexto. La protagonista es Jordan A. Mun, una cazarrecompensas interpretada por Tati Gabrielle.
La actriz ya tiene experiencia en el terreno del gaming, pues anteriormente dio vida a Braddock en la adaptación live-action de Uncharted y ahora la podemos ver en la Temporada 2 de The Last of Us como Nora; sin embargo, su trabajo en el nuevo exclusivo de PlayStation 5 es su primer papel en un juego.
En una entrevista reciente con la revista EW, la celebridad de 29 años conversó sobre su participación en la serie de HBO. También se tomó un momento para hablar de Intergalactic: The Heretic Prophet y la polémica que ya se formó a su alrededor.

Durante la charla, Tati Gabrielle se hizo eco de la campaña de odio que sufrieron Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey, protagonistas de The Last of Us Part II. Así pues, afirma que ya se sometió a un “entrenamiento” mental con Neil Druckmann ante la posible ola de críticas e insultos que recibirá por su papel de Jordan A. Mun.
“Recibí mucho cariño, pero también odio por ser una mujer negra, tener la cabeza rapada y todas esas cosas que ni siquiera vi al principio”, afirmó la estrella de Hollywood. Además, señaló que el director de Intergalactic: The Heretic Prophet le dio el mejor consejo: ignorar las críticas.
“Por esto estoy fuera del ambiente de las redes sociales, pero una vez que vi [las críticas], Neil me dijo: sólo ignóralo. Pase lo que pase, tú y yo vamos a hacer algo hermoso. Vamos a hacer algo de lo que estemos orgullosos”.
Tati Gabrielle habla de la historia de Intergalactic: The Heretic Prophet
Anteriormente, Neil Druckmann afirmó que espera que Intergalactic: The Heretic Prophet sea menos polémico que The Last of Us por su temática. Aunque se abstuvo de entrar en demasiados detalles, indicó que su nuevo proyecto abordará temas como la fe y religión.
Durante la entrevista, Tati Gabrielle profundizó brevemente en el concepto del juego. “La cuestión de la fe no es blanca o negra. Cuando piensas inicialmente en la fe, viene a tu mente la religión y la manera en la que formas parte de ella. Pero también existe la fe en uno mismo, en tu entorno o en tu comunidad”, señaló.
Por supuesto, aún es demasiado pronto para saber si Intergalactic: The Heretic Prophet sufrirá una campaña de odio tan intensa como la de The Last of Us Part II. Se antoja un escenario probable, pues cientos de jugadores ya afirmaron que la nueva entrega es “progre” por tener a Jordan A. Mun en el papel principal.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Intergalactic: The Heretic Prophet.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia