A pesar de los altibajos de Sony en la industria de los videojuegos, PS5 se mantiene como una de las consolas más populares de la generación y de la historia de la marca. PlayStation lo reafirma en su más reciente reporte financiero, donde revela que las ventas de su sistema siguen con buen ritmo, aunque registró una caída leve en los ingresos por la venta de hardware.
Si bien la compañía vendió menos consolas en comparación con otros periodos, sus ingresos operativos aumentaron de forma importante. Esto fue gracias a su segmento de servicios, que tuvo un buen desempeño. PlayStation aprovechó para hablar sobre la crisis de memoria que afecta a la industria, y definió un plan para evitar ajustes en el precio de PS5 y otros de sus productos.
Entérate: Pokémon confirma aparición en el Super Bowl LX con un comercial en medio de filtraciones
PS5 ya vendió más de 92 millones de unidades en todo el mundo
Sony confirmó que PS5 ya vendió 92.2 millones de unidades a escala global. Dicha cifra incluye las consolas vendidas durante el último trimestre, que concluyó el pasado 31 de diciembre. Durante ese periodo, la compañía despachó 8 millones de PS5. Se trata de un número respetable; sin embargo, hubo una disminución de 1.5 millones respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.
En cuanto a la venta de juegos, PlayStation vendió 97.2 millones de títulos durante el trimestre. La cifra combina tanto las ventas en PS5 como en PS4. En este segmento de su negocio, Sony registró un aumento de 1.3 millones respecto a la cifra del año fiscal pasado; detalló que 13.2 millones de unidades fueron título propios y que 76% de las ventas fueron en formato digital.
Sony también reveló que PlayStation Network ahora tiene más usuarios activos mensuales. En el ecosistema se registran 132 millones de jugadores al mes, lo que representa un aumento de 3 millones en comparación con los resultados anteriores.

Te interesa: ¿Quién ganará el Super Bowl LX según Madden NFL 26? Seahawks y Patriots definirán al campeón de la temporada
¿Cómo está el negocio de videojuegos de Sony?
De acuerdo con el informe, Sony registró un aumento de 21% en sus ingresos operativos. Esto ocurre a pesar de que los ingresos por ventas de hardware disminuyeron 15.7%. La balanza se niveló gracias a su división de servicios, que experimentó un aumento de 27% en ingresos. La caída en las ventas de hardware se debió a una “disminución en las ventas unitarias”.
Sony confirmó que Ghost of Yōtei ya vendió 3.3 millones de copias y que se convirtió en su juego más importante durante el último trimestre. En cuanto a las ventas de contenido digital, PlayStation registró un aumento de 6%. La compañía se mostró positiva para el último trimestre del año fiscal, por lo que subió 4% sus pronósticos en cuanto a ingresos por juegos y servicios.
Por supuesto, la compañía está al tanto de la crisis tecnológica que afecta a la industria. Durante una junta con inversionistas, Lin Tao, directora financiera de Sony, habló sobre la crisis actual de memorias. La directiva considera que están listos para afrontar la situación y evitar aumentos de precio en los productos de PlayStation.

PlayStation y su plan para afrontar la crisis de memoria
Tao explicó que actualmente trabajan para asegurar el suministro de memorias a largo plazo. En específico, confirmó que ya están en condiciones para asegurar “la cantidad mínima necesaria para gestionar la temporada de ventas de fin de año del próximo ejercicio fiscal”. El plan de Sony y PlayStation es mantener abiertas las negociaciones con diversos proveedores para garantizar la existencia de memorias suficiente hasta 2027.
“Dada la etapa en la que se encuentra nuestro ciclo de consolas, nuestra estrategia de ventas de hardware puede ajustarse con flexibilidad. Pretendemos minimizar el impacto del aumento del coste de la memoria en este segmento en el futuro, priorizando la monetización de la base instalada hasta la fecha y esforzándonos por ampliar aún más nuestros ingresos por software y servicios de red”.
Dicho esto, Tao sugirió que no habrá aumentos de precio en PS5 y demás productos, al menos no en lo que resta de 2026. La realidad es que la situación puede cambiar, debido a la alta demanda de memorias que exigen los centros de datos para IA. Se estima que el mercado de memorias se regulará hasta 2028.
Por si te lo perdiste: SHIFT UP revela primera colaboración de 2026 y divide a los fans de NIKKE
En esta página están todas las noticias relacionadas con PlayStation