Los reportes son ciertos: cada vez más juegos perderán soporte en PlayStation 4 y Xbox One. Las consolas de pasada generación perderán uno de los juegos más populares de su catálogo este año. Nos referimos a PUBG: Battlegrounds, mejor conocido como simplemente PUBG. El Battle Royale dejará de recibir soporte en cuestión de meses, por lo que únicamente se podrá jugar en sistema de actual generación.
Por medio de un comunicado, Krafton y PUBG Studios anunciaron el fin del soporte y las alternativas que habrá para seguir disfrutando las batallas campales. Asimismo, compartieron detalles técnicos de la versión de PUBG para Xbox Series X|S y PlayStation 5.
PUBG dejará de funcionar en PS4 y Xbox One este año
El Battle Royale fue un auténtico éxito durante su debut y rompió todo tipo de récords en consolas. Por ello, PUBG se convirtió en uno de los títulos más jugados en PS4 y Xbox One. Sin embargo, la historia cambiará este año, pues el título dejará de estar disponible para dichas consolas. Como parte de su hoja de ruta, los desarrolladores harán la transición a las consolas de actual generación.
Por ello, PUBG dejará de funcionar en PS4 y Xbox One a partir del próximo 13 de noviembre. Desde ese día, los jugadores sólo podrán acceder al Battle Royale mediante un PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esta decisión se tomó por diversas limitaciones de memoria que afectaban la experiencia de juego en anteriores sistemas.
“Muchos jugadores de consolas sufrieron fallos continuados debidos a las limitaciones de la memoria del hardware, y esperamos que esta transición reduzca de forma significativa esos problemas. Para ofrecerles un entorno de juego más estable en consolas y garantizar una experiencia más fluida y consistente con las actualizaciones futuras, decidimos realizar la transición a las consolas de la generación actual”.

Los desarrolladores comentaron que tomar este camino fue complicado, pues saben que la comunidad de PS4 y Xbox es muy apasionada. En el comunicado, aprovecharon la ocasión para agradecer a los jugadores que apoyaron el Battle Royale en los sistema de pasada generación
“Aún recordamos con todo detalle las batallas épicas, los momentos de infarto y la camaradería que nos unieron. Les agradecemos de corazón cada momento que pasaron con nosotros en los últimos 8 años. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Es fruto de una reflexión larga y cuidadosa para alcanzar el crecimiento continuado y el futuro a largo plazo de PUBG“.
¿Qué pasará con tu cuenta de PUBG y tus datos?
El 13 de noviembre se llevará a cabo un proceso de mantenimiento a los servidores de PUBG. Cuando concluya, será imposible jugar en un PS4 o Xbox One. Por fortuna, los jugadores podrán conservar sus cuentas y todo su progreso. Para recuperarlos, bastará con que inicien sesión en un PlayStation 5 o Xbox Series X|S en cualquier momento después de la transición.
Es importante recalcar que no hay ningún paso adicional o manual para recuperar una cuenta, así que el proceso será bastante sencillo. Ahora bien, las compañías explicaron que los usuarios de PlayStation deberán descargar la versión actualizada de PUBG en la PlayStation Store después del 13 de noviembre.
Mientras tanto, los usuarios de Xbox que ya tengan instalado el título recibirán la nueva versión de forma automática gracias a la función Smart Delivery. Por último, las compañías darán reembolsos en los casos necesarios, pero seguirán los procedimiento y políticas de cada plataforma.
¿Cómo correrá el Battle Royale en PS5 y Xbox Series X|S?
En el mismo comunicado, los desarrolladores detallaron el desempeño que tendrá el Battle Royale en las consolas de actual generación. Abajo está la información de resoluciones y tasas de cuadro por segundo por cada plataforma.
- Xbox Series S: 1080p a 60 fps o 1440p a 30 fps (configuración a elegir)
- Xbox Series X: 2160p (4K dinámico) y 60 fps
- PlayStation 5: 1440p y 60 fps
- PlayStation 5 Pro: 2160p (4K dinámico) y 60 fps
Más juegos perderán soporte en PS4 y Xbox One
Hace unos días, se anunció que Genshin Impact también dejará de funcionar en las consola de pasada generación por motivos técnicos. De acuerdo con un reporte, esto es sólo el inicio. Se espera que muchos más estudios se unan a esta tendencia y retiren el soporte de sus juegos en PlayStation 4 y Xbox One.
Es muy probable que en los próximos meses se confirme el fin de más juegos como servicio en algún momento de este año o en 2026. Por supuesto, se trata de una mala noticia para los jugadores que no han podido dar el salto a la nueva generación.
Por si te lo perdiste: Hot Wheels Let’s Race: Ultimate Speed acelera rumbo a consolas y PC este 2025
Busca más noticias relacionadas con PUBG en esta página.