Los rumores dicen que la franquicia Forza Motorsport tiene los días contados. Esto luego de que su estudio, Turn 10, sufriera el despido de la mitad de su personal en el reciente recorte que ordenó Microsoft. La última entrega de la IP sigue en activo, pero los fans notaron que ya pasaron semanas sin una sola publicación en redes sociales y temen por el futuro del estudio.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass recibirá juegos de Assassin’s Creed, Alien y más novedades en agosto
Turn 10 no publica en redes sociales desde hace semanas
El reconocido entusiasta e informante sobre Xbox, Klobrille, destacó el silenció en que se encuentran las redes sociales de Turn 10, estudio de Forza Motorsport.
La última publicación del equipo data del 10 de julio y su anuncio más importante fue la integración de la pista Fujimi Kaido en la reciente actualización del juego.
La noticia llama la atención porque se trata, en teoría, de una de las franquicias más importantes de Xbox y el juego sigue en activo. Cuando no hay actualizaciones, se procura tener distintas formas de interacción con el público.
Sin embargo, en este caso hay preocupación por la ausencia de noticias por parte del estudio. Cabe recordar que la reciente ola de despidos de Microsoft impactó a Turn 10 y se reporta que perdió 50% de su fuerza de trabajo.
El futuro de Forza Motorsport se tambalea
Tras los despidos y luego de que se confirmara que Tun 10 fue uno de los estudios más afectados, surgieron reportes que indican el final de la franquicia Forza Motorsport.
La IP nació como la propuesta de simulación de automovilismo de Xbox para competir con Gran Turismo de PlayStation. Aunque su reciente entrega se presentó como un reinicio apoyado por grandes avances tecnológicos y de realismo, los resultados no fueron positivos.
A la par, Forza Horizon 5 se convirtió en un éxito global, tanto así que es el juego de carreras más exitoso de Microsoft Gaming en Xbox, PC y PS5. Lamentablemente, esto significa que la variante de simulación no es prioritaria para la compañía.
Si bien no se habla de un cierre, fuentes confiables señalan que el resto de los trabajadores de Turn 10 se unirán a Playground Games para trabajar en Forza Horizon. Si esto sucede, Forza Motorsport quedará en el pasado.
Por último, la comunidad teme por la reciente entrega toda vez que es un juego dependiente de Internet. Solo se puede acceder a la mayoría de contenido mediante una conexión en línea pues el modo offline ofrece lo mínimo. Los fans piensan a futuro y lo que sucederá cuando cierren los servidores, en especial porque los juegos de carreras con licencias oficiales no duran muchos años en el mercado.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.