A lo largo de 3 décadas, Resident Evil ha experimentado con la acción y la inmersión, pero mantiene su base de terror y al final sus juegos generan miedo y horror en los jugadores. La entrega del próximo año se considera el final de una era y la franquicia seguirá con nuevas historias y personajes. Es por eso que Capcom desarrolló Requiem con un concepto que reúne lo mejor que de la saga en 30 años y los creadores aseguran que tendrá elementos de la “vieja escuela”.
NO TE LO PIERDAS: Resident Evil Requiem y las 2 últimas entregas de la franquicia de terror de Capcom llegarán a Switch 2 en versiones nativas

RE Requiem se acerca más a Resident Evil 7: Biohazard y el remake de Resident Evil 2
Durante una entrevista reciente (vía MP1ST) el director de Resident Evil Requiem, Koshi Nakanishi, y el productor Masato Kumazawa, hablaron sobre las similitudes y diferencias que tendrá esta entrega de los lanzamientos recientes.
Según los creativos, el nuevo juego de la saga no está enfocado en los componentes de acción y su ciclo se parece más al de Resident Evil 7: Biohazard y el remake de Resident Evil 2.
Esto significa que habrá momentos de terror absoluto, pero después habrá cierta calma y tensión en fases de exploración, así como de combate. La idea es que el jugador pueda deshacerse de todo ese miedo a través de la jugabilidad.
Al respecto, Koshi Nakanishi señaló: “pensemos en la diferencia entre la tensión y la liberación como una longitud de onda, por así decirlo, de esa curva”. Quiero que la distancia entre los 2 aspectos sea más grande que nunca en la serie, como si fuera una montaña rusa”.
Finalmente, los desarrolladores aseguraron que el sistema de juego de Resident Evil Requiem, pensado desde su concepto de terror, jugará con las emociones de los jugadores.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.