La crisis en la industria de los videojuegos es tal que ni siquiera los estudios con buenos resultados se salvan. Hoy, Respawn Entertainment compartió malas noticias para sus seguidores pues anunció la cancelación de 2 videojuegos y despidos. El equipo reafirmó sus prioridades a futuro y la franquicia Titanfall no es una de ellas.
Respawn maquilla despidos con un discurso amigable
Por medio de un comunicado, Respawn Entertainment compartió malas noticias. Para comenzar, el estudio propiedad de Electronic Arts anunció despidos, aunque trató de esconderlos detrás de un discurso amigable.
En la publicación se refieren “ajustes” de personal en los equipos que se encargan de Apex Legends y Star Wars Jedi. Posteriormente, un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, confirmó que hubo un recorte de 100 trabajadores en el estudio.
De acuerdo con lo expresado por Respawn, estas 2 franquicias son sus prioridades a corto y mediano plazo. En cuanto a Apex Legends, el estudio promete mejorar la jugabilidad e innovar en sus próximas temporadas.
En el caso de Star Wars Jedi, Respawn menciona que ya trabajan en la tercera entrega de la franquicia de acción y aventura. El compromiso es subir el nivel de jugabilidad y narrativa. Cabe recordar que la IP ya no cuenta con el director de las 2 primeras entregas, Stig Asmussen, quien salió de EA en 2023.
Uno de los juegos cancelados era un shooter de extracción de Titanfall
Asimismo, Respawn anunció la cancelación de 2 videojuegos que en este momento se encontraban en etapa de incubación, o sea que no había garantía de que se hicieran realidad.
NO TE LO PIERDAS: Estafadores usan la preventa de Switch 2 como señuelo: así engañan a los fans de Nintendo para quedarse con su dinero
Si bien no se revelaron detalles de estos proyectos, Jason Schreier reveló, vía fuentes internas, que uno de ellos estaba inspirado en Titanfall. La franquicia de shooter futurista con mechas tuvo gran recepción en su momento, pero estuvo lejos de las exigencias de EA en cuanto a éxito comercial por lo que quedó en las sombras.
De acuerdo con la información, el juego cancelado era un shooter de extracción de Titanfall con nombre clave R7. Según los detalles, el proyecto estaba muy lejos de su lanzamiento, así que se estima un estado temprano de desarrollo.
Finalmente, Respawn menciona: “de cara al futuro, nuestro compromiso con las experiencias que dan prioridad al jugador sigue siendo el mismo. La innovación siempre ha estado en el centro de la identidad de Respawn, y continúa impulsando la forma en que construimos el futuro, desde la evolución de las experiencias en vivo hasta la creación de nuevos mundos e historias”.

Sigue aquí, en LEVEL UP.