La industria de los videojuegos es dinámica y cada vez es más raro ver que un desarrollador y directivo se mantiene casado con un solo proyecto. Siempre hay algo nuevo por emprender y ese será el caso de Rod Fergusson, quien anunció su salida del liderazgo de Diablo, así como de Blizzard Entertainment.
NO TE LO PIERDAS: Contraband está cerca de la cancelación: el juego de Xbox y Avalanche Studios detuvo su desarrollo tras recortes en Microsoft
Rod Fergusson dice adiós a Diablo y a Blizzard
Por medio de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, Rod Fergusson anunció su salida de Blizzard y el final de su etapa como gerente general de Diablo.
No se trata de una despedida polémica, no fue despedido, simplemente terminó su trabajo al frente de una de las franquicias más exitosas de la compañía. El creativo y directivo tomó la IP en un momento difícil, pero la deja en mejor posición con relanzamientos y una nueva entrega.
“Tras 5 años de impulsar la franquicia Diablo con 4 grandes lanzamientos, es hora de dejar Blizzard/Microsoft con la espada en la mano, y ver qué sigue. Los equipos están preparados para el éxito, con un emocionante calendario de lanzamientos por delante. Estoy increíblemente orgulloso de lo que creamos juntos y espero con ilusión lo que viene para Diablo y para mí”.
Una figura muy importante para los videojuegos
Rod Fergusson es uno de los desarrolladores más talentosos del gaming y por muchos años fue parte de la división de videojuegos de Microsoft. Su inicio se remonta a 2002 cuando participó en el desarrollo de Microsoft Train Simulator.
Años después, estuvo encargado de los ports de Counter-Strike para Xbox, en específico de su multijugador. Sin embargo, a la par de ese proyecto se unió a uno secreto que se gestaba entre Epic Games y Microsoft.
El nombre de la nueva franquicia era Gears of War y Rod Fergusson la describió desde un inicio como algo impresionante. El proyecto era tan importante y con tanto potencial que pidió permiso a Microsoft para unirse a Epic Games y acompañar a Cliff Bleszinski en el desarrollo.
La trilogía fue un éxito y le dio identidad a Xbox. Para ese entonces, Fergusson ya tenía fama como el talento a quien debías contratar para asegurar la correcta conclusión de tu proyecto. En 2012 se unió a Irrational Games para terminar BioShock: Infinite. Luego, se unió a The Coalition para una nueva era de Gears of War y en 2020 hizo lo propio con Blizzard y Diablo.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.