El State of Play estuvo repleto de anuncios interesantes por parte de Konami. La compañía japonesa está satisfecha con el regreso de algunas de sus franquicias estelares, entre ellas Silent Hill. Si bien habrá un evento dedicado a la saga, el estudio aprovechó el escenario de PlayStation para mostrar un adelanto de Silent Hill: Townfall, uno de los tantos proyectos de la IP que vienen en camino.
Screen Burn y Annapurna Interactive habían mantenido en secreto su proyecto, que fue anunciado con una selección de títulos que, en la mayoría de los casos, han tenido éxito entre los jugadores y la crítica. Gracias al State of Play, sabemos que Silent Hill: Townfall será un juego de terror en primera persona, que apostará por la narrativa y la inmersión.
Silent Hill: Townfall, una apuesta por el terror en primera persona
De acuerdo con Screen Burn y Annapurna Interactive, Silent Hill: Townfall apostará por un “un diseño narrativo único”. Las compañías experimentaron con juegos anteriores para ofrecer una experiencia atractiva de terror. El juego es protagonizado por Simon Ordell, quien es dueño del televisor de bolsillo que vimos en el avance original de 2022.
El título de terror apostará por una perspectiva en primera persona, así que ofrecerá una experiencia más inmersiva llena de misterios y tragedia. El gameplay de Silent Hill: Townfall combinará combates contra temibles criaturas y resolución de acertijos que pondrán a prueba nuestra paciencia. Por ello, la perspectiva en primera persona fue la ideal.
Los desarrolladores explicaron que el dispositivo del trailer se llama CRTV, un aparato que combina tecnologías retro y modernas. Será útil durante la aventura, pues permitirá al protagonista “ver” los entornos y localizar las amenazas cercanas, similar al radio del Silent Hill original.
“Los entornos se sienten ricos en detalles a medida que los jugadores buscan pistas, mientras que los rompecabezas impulsados por la narrativa se sienten táctiles e intrincados, requiriendo una atención al detalle que solo este punto de vista podría proporcionar. El CRTV en particular solo podía funcionar realmente en primera persona, lo que permitía al jugador levantarlo para verlo mientras exploraba, sintonizaba señales y descubría transmisiones”
El combate será terrorífico y brutal
Screen Burn y Annapurna Interactive explicaron que la perspectiva de Silent Hill: Townfall no se podrá cambiar a tercera persona. Su objetivo es que los combates sean realmente viscerales y estresantes. El protagonista luchará con armas cuerpo a cuerpo y pistolas; sin embargo, los desarrolladores dejaron claro que pelear no siempre será la mejor opción.
El uso de CRTV le dará un enfoque estratégico al título, pues el dispositivo permitirá ubicar las amenazas como “un sistema intuitivo de observación”. Sin embargo, no le restará protagonismo a la tensión ni al horror. Los enemigos perseguirán a los jugadores de manera dinámica, por lo que en ocasiones no habrá escapatoria.
“Tener la opción de correr, distraer, esconderse o enfrentarse a los enemigos en combate, así como cambiar de táctica si las cosas no salen según lo planeado, es fundamental para lo que consideramos un diseño de encuentro verdaderamente centrado en el terror”.
Por último, se confirmó que el juego aprovechará el DualSense del PlayStation 5 para una mayor inmersión. La tecnología del control le dará una sensación de peso al combate y amplificará “la tensión de los encuentros”. De acuerdo con filtraciones, Silent Hill: Townfall debutará el 26 de marzo.

Por si te lo perdiste: Death Stranding 2: On the Beach dejará de ser exclusivo de PlayStation 5 y llegará a PC muy pronto con estas características
Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en esta página.