Para nadie fue sorpresa que la revelación de Light of Motiram de Tencent remitiera de inmediato a Horizon, franquicia de PlayStation y Guerilla Games. Aunque el juego chino se presenta como un título de supervivencia, el diseño de la protagonista, los escenarios, los animales mecánicos y más lucían como una copia descarada.
Pues bien, parece que Sony se dedicó a juntar pruebas en los últimos meses pues se reveló que demandó al gigante chino por su nuevo videojuego.
NO TE LO PIERDAS: “Terminó la guerra de consolas”: reputado analista asegura que PlayStation y Xbox solo tendrán éxito en esta era si llevan sus juegos a otras plataformas
Sony contra Tencent: Horizon contra Light of Motiram
Al más puro estilo de Nintendo, Sony demandó a Tencent por su videojuego Light of Motiram. De acuerdo con la compañía japonesa, se trata de una “copia servil” de Horizon, franquicia de Guerilla protagonizada por Aloy.
De acuerdo con información de Reuters, Sony presentó una demanda contra Tencent en un tribunal federal de California. La compañía señala violaciones a los derechos de autor y marcas registradas respecto a su propiedad intelectual.
La empresa de PlayStation asegura que Light of Motiram copia elementos propios de Horizon, por lo que carece de originalidad y simplemente tomó el contenido visual de la IP, lo modificó y lo convirtió en un “nuevo” videojuego.
Light of Motiram se presentó en 2024 y la recepción dividió opiniones pues de inmediato se le relacionó con la IP de PlayStation. Ahora que la demanda es una realidad, se reveló que la empresa japonesa va en busca de la cancelación del juego, así como por una cantidad no revelada por daños y plagio de su franquicia.

La demanda revela un detalle importante
Según el documento que confirma el proceso legal que inició Sony contra Tencent, hay un detalle que enfureció a la compañía de PlayStation que data de una reunión tiempo antes.
Un testimonio refiere que el año pasado la empresa china se acercó a Sony para negociar la licencia de Horizon. El plan de la empresa china era lanzar un nuevo videojuego de la franquicia.
Sin embargo, los japoneses lo rechazaron ignorando que el título ya tenía un grado de avance. A Tencent le importó poco la negativa de Sony y decidieron hacer el juego de todas formas, solo cambiaron algunos elementos y lo presentaron.
La demanda indica que además de la copia, Light of Motiram busca confundir a los jugadores y obtener un beneficio económico de eso. Asimismo, incluye una serie de referencias de medios de comunicación que señalaron el plagio, incluyendo una opinión que se refirió al juego como “Horizon Zero Originalidad“.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
